Si hablamos de jugadores que marcaron la época de Colo Colo en la década pasada, bien podría uno acordarse de Emiliano Vecchio. El argentino estuvo en años donde en el Cacique no salía nada, pero también fue protagonista de la vuelta a los títulos con aquella recordada estrella 30.”

Hoy el ex jugador albo pertenece a Defensores de Belgrano, en la segunda división trasandina, luego de una polémica salida de Unión Española. Y a sabiendas que vive las etapas finales de su carrera como futbolista, recordó su paso por Colo Colo y analizó también el fútbol chileno.

En conversación con En Cancha, el volante señaló que “la repercusión de Colo Colo es como la de Boca o River acá en Argentina. Nueve de cada diez personas en Chile me decían que eran de Colo Colo. Una locura. Me hizo reconocido a nivel internacional”.

“De todos los equipos que jugué, lo pondría en el número dos o tres, porque el primero es Rosario Central, obviamente (club del cual es hincha), pero Colo Colo está en el dos o tres peleando con Santos de Brasil, que también es un gran equipo”, aseguró Vecchio.

En Colo Colo tuve un momento de muy alto nivel

Además Vecchio cree que su mejor nivel en Chile se dio en 2014, sumando el año 2012, cuando celebró con Unión Española el título nacional. “Creo que en Colo Colo hubo un momento de muy alto nivel. Teníamos un gran equipo. Si me quedo con un año, creo que fue el de 2012 (con Unión), un año que me salía prácticamente todo, junto con el 2014. Esos fueron los dos mejores años en Chile”.

“Eran (Justo) Villar, (Gonzalo) Fierro, (Julio) Barroso, (Jean) Beausejour, en un momento jugaban Pavez, Pajarito Valdés, (Esteban) Paredes. Después llegó Humberto Suazo en el 2015, si no me equivoco. Jugué con jugadores de Selección, teníamos un equipazo”, aseguró.

“Nosotros vivimos una transición, mi primer semestre en Colo Colo fue malo en líneas generales, pero después llegaron Barroso, el Pájaro, llegó Justo Villar y formamos un equipazo. Era un equipo de hombres, salíamos a la cancha y prácticamente era muy difícil que nos pudieran ganar. Obviamente, a veces perdíamos, pero teníamos esa sensación de tener un equipazo”, recalcó.

Críticas al fútbol chileno

Sobre el fútbol chileno, Vecchio aseguró que al futbolista nacional le falta físico y ambición. Sobre lo primero, aseguró que “el jugador chileno cuando llega a Primera, físicamente es mucho más delgado, mucho más débil que un jugador argentino o brasileño. Chile tiene las herramientas, porque es un país avanzado. Simplemente hay que armar buenos proyectos a largo plazo”.

“En Argentina los chicos, compañeros míos que entrenan con 16 años, son unas bestias. Van al gimnasio y son animales. Y vos le preguntás adónde quiere jugar, y te dice ‘yo quiero jugar en el Real Madrid‘. Y el jugador chileno, de grande le preguntás, te contesta: ‘En Colo Colo’”, criticó.

“Yo siempre digo que tiene que apuntar a Real Madrid. Después, si no puede jugar en Real Madrid, jugar en Colo Colo, que es un equipo enorme a nivel mundial. Pero el jugador argentino tiene esa mentalidad de trabajar e irse a jugar al Real Madrid. El tema de la mentalidad con el chileno hay que verla”, cerró.

Emiliano Vecchio con la camiseta de Colo Colo