Colo Colo respiro y profundo durante la tarde del sábado en Chillán. El elenco colocolino derrotó por la cuenta mínima a Ñublense en el Nelson Oyarzún y dejó atrás la caída con Coquimbo Unido y el empate frente a Deportes Limache. La victoria no sólo fue un alivio para el Cacique y su entrenador, Fernando Ortiz, sino que también le entrega esperanza de poder llegar a alguna copa internacional con miras al 2026.

Tras sumar tres, valiosos, puntos en la Liga de Primera, varios protagonistas conversaron con los medios de comunicación presentes en Chillán. Uno de ellos, fue el estratega colocolino, quien está obligado, por reglamento, a llevar a cabo una conferencia de prensa. En la ocasión, el técnico habló de diversos aspectos del compromiso, de sus pupilos y también del tiempo que lleva en el elenco colocolino.

El argentino durante el sábado cumplió dos meses en su cargo, por lo que decidió repasar su estadía y dar a conocer el objetivo que tiene más allá de clasificar a alguna competencia internacional. “Feliz, mi forma de ser no me va a cambiar por la forma que atraviesa la situación y sé lo que agarraba y sé lo que es Colo Colo y sé lo que significa a nivel nacional e internacional”, sostuvo el argentino.

Ortiz, no se quedó ahí y reveló que está contento en Pedrero y su objetivo personal semana a semana en el Popular. “Estoy feliz en mi cargo, trabajo día a día para tratar que la gente disfrute del equipo el fin de semana“, mencionó el estratega.

Fernando Ortiz durante el compromiso entre Colo Colo y Ñublense.
Imagen: Eduardo Fortes/Photosport

Colo Colo ya piensa en su próximo partido de la Liga de Primera

Tal como se mencionó, la victoria le entrega al equipo colocolina una luz de esperanza para, por lo menos, poder llegar a Copa Sudamericana. Así, el próximo encuentro que sostendrá el elenco del Cacique también será clave para poder ocupar a fin de temporada uno e los cupos internacionales.

El Popular se verá las caras con uno de los equipos que está complicado en el presente año y que está luchando para evitar el descenso, que será ante Unión Española. El compromiso ante los Hispanos se jugará el sábado 8 de noviembre en Santa Laura desde las 15 horas.

De esta manera, Ortiz dijo que todos los encuentros que se jueguen para adelante serán finales para los Albos. “Todos los partidos que enfrentamos son finales, no importa el rival de turno, sabemos que tenemos hacer nuestro trabajo para acortar la distancia con las copas internacionales y ya mañana pensamos en la Unión Española que será un equipo difícil”, cerró.

Colo Colo y la lucha por llegar a Copa Sudamericana

Los tres puntos, le significaron a los de Macul llegar a 38 puntos, luego de 26 compromisos disputados a lo largo de la temporada de la Liga de Primera. Esto, hacen que los Albos se encuentren a cuatro de Palestino, elenco que jugará este lunes ante Deportes Limache y que actualmente se encuentran en la séptima ubicación, último puesto que reparte cupo a Sudamericana.

A su vez, también está a cuatro de Universidad de Chile, escuadra eso sí que cuenta con un partido menos y que recuperará en los próximos días frente a Everton de Viña del Mar. Mientras que está a cinco de Audax Italiano, con quien se enfrentará en la última fecha.