Problemática ha sido la búsqueda de refuerzos por parte de Colo Colo para el segundo semestre. Las negociaciones han sido más complicadas de lo habitual y, hasta ahora, solo está confirmada la llegada de Javier Correa, quien, para colmo, sufrió una lesión muscular y aún no puede debutar.

La teleserie del momento es la de Mauricio Isla. El Huaso parecía cerca de llegar a Colo Colo, pero Aníbal Mosa se lanzó con todo hacia el jugador, asegurando que este no quería llegar al Monumental. Declaración que fue rápidamente respondida por el lateral desde su cuenta de Instagram.

Con ello, las negociaciones por Isla quedan en punto muerto y en la gerencia deportiva empiezan a mirar otras opciones. No son muchas, ya que, con el Campeonato Nacional reiniciado, solo se pueden buscar jugadores que jueguen de lateral y que estén en el extranjero.

Pero en Blanco y Negro siguen tranquilos. Tan así que, este mismo domingo, Aníbal Mosa señaló que no se cierran solo a la llegada de un lateral, ya que podría darse el escenario en que finalmente llegue un tercer refuerzo a potenciar el equipo que lidera Jorge Almirón.

Aníbal Mosa abre la opción a un tercer refuerzo en Colo Colo

“Nosotros vamos a ir paso a paso. Primero era el 9, después el lateral y una vez que tengamos el lateral, según el nombre que llegue, vamos a conversar con el cuerpo técnico para ver si se da por cerrado el plantel o se ve otra alternativa, siempre y cuando sea un aporte.

Eso sí Mosa puso algunas condiciones para que ese tercer refuerzo sea una posibilidad real y no mera teoría: “Tiene que ser alguien que venga a aportar, no a engrandecer la plantilla. Debe llegar a jugársela por un puesto”, sentenció el presidente de Blanco y Negro.

Además, defendió la gestión realizada desde su mandato ante las críticas que han surgido desde el bloque opositor en el directorio. “Hemos ido armando el plantel, haciendo las cosas como corresponden. El equipo está funcionando, la institución está funcionando”, aseguró.

Por ahora, tal como dijo Mosa, los esfuerzos están centrados en la situación del lateral derecho. Colo Colo tiene todavía un par de semanas más para destrabar sus intentos en el mercado de fichajes, aunque se espera que lo del Huaso debería resolverse en los próximos días, para bien o para mal.

Aníbal Mosa aseguró que aún hay chances de un tercer refuerzo

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.