Colo Colo aún no logra cerrar el fichaje de un lateral derecho que hace tantas semanas viene buscando. Por ahora, la única opción que sigue vigente es la de Mauricio Isla, con quien se continúa negociando pese a la polémica que hubo entre Aníbal Mosa y el propio Huaso el fin de semana.
Pero todo indica que Jorge Almirón no se conformará solo con la llegada del bicampeón de América y presiona a Blanco y Negro para reforzarse con otro jugador más. La chance sigue vigente y el propio Mosa ha señalado que siguen pensando en otro refuerzo, pero que primero quieren cerrar lo del lateral.
Pero el tiempo es oro en Colo Colo y aún más con el Campeonato Nacional ya iniciado y la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina. No existe demasiado tiempo para que los albos puedan cerrar el plantel y el tono de Jorge Almirón, así como también del propio plantel, es de cansancio por esperar incorporaciones.
Las negociaciones con Javier Correa fueron complejas y qué decir sobre la situación de Mauricio Isla. Complicaciones que han atrasado la planificación del Cacique, que a estas alturas ya esperaba tener el plantel conformado y entrenando, pensando en la llave ante Junior.
Colo Colo define la posición para su tercer refuerzo
El cuerpo técnico ya tiene claro cuál es el puesto que quiere potenciar para este segundo semestre, además del lateral derecho y el delantero. Se trata de un extremo, el cual tendrá que cumplir con ciertos requisitos para poder ser inscrito sin inconvenientes.
Como Colo Colo ya tiene ocupados sus cupos de extranjero, la chance pasa por contratar a un jugador chileno solamente. Eso sí, también hay que tener ojo de que el jugador no haya jugado en la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional o directamente esté jugando en el extranjero.
La otra opción es que sea un jugador Sub 21 extranjero. La chance pasa por inscribirlo para el fútbol joven y que finalmente termine jugando por el primer equipo, tal como fue el caso de Alan Saldivia o Pablo Solari en su debido momento.
Por ahora, los esfuerzos se centran en cerrar todo con el Huaso. Tras ello, se podrá pensar en nombres propios para reforzarse en un extremo. Lo cierto es que quien llegue tendrá una dura batalla, porque Jorge Almirón cuenta con varios jugadores en ese puesto: Marcos Bolados, Cristián Zavala, Alexander Oroz, Matías Moya, Carlos Palacios y hasta Leandro Hernández.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.