En noviembre de 2022, Aníbal Mosa confirmaba a la opinión pública que Blanco y Negro había firmado “con una productora para recibir 10 conciertos en el Monumental”. Este acuerdo, significaban 1,3 millones de dólares a las arcas de Colo Colo, las cuales ya habían sido depositadas.

Bruno Mars fue el primero de los artistas confirmados para pisar el césped del recinto de Macul. Una locura en la venta de entradas dejó sin tickets a cientos de fanáticos que buscaban estar presentes en dicha jornada. Luego, fue el turno del anuncio de la llegada de Roger Waters al coloso de Pedrero, sin embargo, dicha opción parece desvanecerse.

Gobierno pide suspender conciertos mientras se desarrollan los Juegos Panamericanos

El 25 y 26 de noviembre eran las fechas elegidas para que uno de los fundadores de Pink Floyd hiciera vibrar al Estadio Monumental. El problema, es que dicha fecha topa con la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Por esta razón, desde el Gobierno, hicieron una solicitud formal para suspender los eventos masivos.

Fue una carta firmada por el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la que instruyó a cancelar o suspender los shows que estén programados para las fechas en que se desarrolle el evento deportivo en nuestro país entre el 20 de octubre y 5 de noviembre y del 17 al 26 de noviembre.

“Se ha estimado necesario instruir la suspensión y/o cancelación (en el evento de que existan actividades ya aprobadas en sus regiones) de todo evento y/o acto masivo que vaya a desarrollarse en las fechas en que se verificarán estos Juegos y que requieran del apoyo de operativos policiales”, señala la misiva.

La medida, para el ejecutivo, “encuentra sustento en la necesidad de asegurar el despliegue de personal de Carabineros de Chile desde distintas zonas del país a fin de reforzar aquellas en que se verifiquen competencias en el marco de este evento. Despliegue que deberá estar disponible durante las 24 horas del día y durante la totalidad del periodo en que se verifiquen estos juegos. Esto no significa desatender el despliegue diario y permanente que se desarrolla a efectos de cumplir con las tareas ordinarias de seguridad pública que desarrolla Carabineros de Chile”.

¿Cómo afecta a Colo Colo la decisión del Gobierno?

Esta medida gubernamental puede traer efectos positivos y negativos para el club. Primero que todo, hay que dejar en claro que los montos ya se encuentran depositados a la cuenta bancaria de la institución. Así, habrá que revisar cómo pactaron el acuerdo con la productora de eventos y saber si, en definitiva, hay que devolver una parte de lo percibido.

Además, al ser un show que se realiza en el Estadio Monumental, los dueños de asientos o accionistas de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo perderían el derecho de ver al popular artista en el recinto albo.

Por otro lado, quizás la buena noticia, es que la cancha no tendrá que recibir el impacto de la mega producción necesaria, por lo que se transformaría en un alivio para el plantel que dirige Gustavo Quinteros.