Colo Colo comenzó de buena manera un mes de septiembre que sin duda será clave. Los Albos derrotaron a Cobreloa en Calama y sumaron tres unidades importantes en la lucha por el Campeonato Nacional. Por su parte, la escuadra femenina del club también sumó una victoria importante que las mantiene con la primera opción en alcanzar el liderato y superar a Universidad de Chile en la tabla de posiciones.
Mientras que las dirigidas por Tatiele Silveira lucharán en las próximas horas para trepar al primer lugar de la tabla, los de Jorge Almirón también vivirán semanas claves. El Eterno Campeón dentro de los próximos días vivirá encuentros fundamentales por el Torneo Nacional, la Copa Chile y también los Cuartos de Final ante River Plate por la Copa Libertadores.
Las expectativas en Pedrero crecen día a día, puesto que la importante racha y la confianza que tiene hoy por hoy el plantel colocolino hacen que en Macul la ilusión crezca. Sumado a ello, desde la dirigencia también tomaron una importante decisión que tiene relación con el cuidado de la cancha del Estado Monumental. Lo anterior, con el objetivo que llegue en las mejores condiciones para el compromiso ante los Millonarios.
Según pudo averiguar DaleAlbo, la directiva colocolina cuidará de la mejor manera el césped, donde trabajarán con él para que llegue en las mejores condiciones. A ello, se tomó la decisión de ocuparlo lo menos posible, decisión que afectará a Colo Colo Femenino y su encuentro ante Deportes Iquique, puesto que no podrán utilizarlo. Así, todo parece indicar, que el compromiso que ponga termino a la fase regular del Campeonato Femenino se juegue en La Pintana.
Colo Colo Femenino se prepara para Copa Libertadores
Durante septiembre, las Albas tratarán de asegurar el primer lugar de la tabla y ser las mejores clasificadas a Play Offs. Las de Silveira quieren revalidar el torneo e inscribirse como tricampeonas del fútbol nacional. Así, este miércoles en La Pintana frente a Everton, las colocolinas buscarán superar a la U, ya que el triunfo ante las Ruleteras le permitirá recuperar el liderato. Además, durante las próximas semanas se verá las caras ante Antofagasta y Deportes Iquique.
Estos encuentros también le servirán a las actuales bicampeonas a prepararse para Copa Libertadores. El torneo internacional se disputará entre tres al 19 de octubre en Paraguay. Vale mencionar que la competición organizada por la Conmebol es uno de los grandes objetivos para el plantel femenino. En ella, tratarán de superar los Cuartos de Final del 2023.
Una caldera: los preparativos para enfrentar a River Plate
El Cacique afrontará durante septiembre un clásico que será frente a Universidad Católica y la ida ante River Plate. Los dos compromisos se disputarán en el Estadio Monumental. Desde Blanco y Negro solicitaron los permisos respetivos y según pudo averiguar DaleAlbo las autoridades autorizaron un aforo de 42 mil personas.
Eso sí, uno de los temas en los cuales la dirigencia colocolina se ha encontrado con la negativa por parte de Estadio Seguro es la asistencia de visitantes para el duelo de Libertadores. Y es que desde el Cacique querían asegurar la presencia de hinchas del Millonario para tener hinchada en Buenos Aires.
Así, y en horas de esta tarde, desde la Delegación Presidencial terminaron confirmado que sólo aceptarán público local. “En un principio tuvimos una buena disposición para que el partido se jugará con hinchas visitantes. Sin embargo, debido a ciertos factores organizacionales, que tienen que ver con los servicios policiales que hay que disponer, finalmente se estableció que lo razonable es hacer el partido sin público visita”, indicó el delegado, Gonzalo Durán.