Colo Colo viaja esta tarde para enfrentar a Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso. El cuadro albo debe buscar los tres puntos ante el complicado elenco Pirata, considerando que un resultado adverso podría alejarlo demasiado de la cima en la tabla de posiciones.
Se trata de una salida siempre compleja para Colo Colo. Y para este partido está el dilema del equipo que Jorge Almirón parará. El desgaste de Copa Libertadores podría obligar a que el argentino modifique el equipo, dosificando a los que salieron tocados ante Sportivo Trinidense.
Y sin duda, una de las grandes complicaciones que tendrá el adiestrador será en el puesto de volante central. Se trata de un hecho que no solo será tema para el partido ante Coquimbo Unido, sino que también más adelante. Todo, luego de la lesión que afectó a César Fuentes en el duelo copero.
La situación es crítica, considerando que solo Esteban Pavez es quien cumple con las características para ese puesto. El capitán de Colo Colo juega casi todos los partidos, lo que explica los pocos minutos de César Fuentes este año, pero en algún momento deberá dosificar y ahí no hay nadie que asome como reemplazo.
¿Portilla o un refuerzo?
Todos los volantes que están actualmente en el primer equipo son con características más mixtas y el único que asoma como un reemplazo más natural es Dylan Portilla. El problema es que el volante tiene muy pocos minutos con el primer equipo.
Portilla tiene 19 años y jugó por Copa Chile el año pasado, además de algunos amistosos. Tiene muchas condiciones y fue el capitán del equipo de proyección en la Copa Libertadores Sub 20. Su falta de experiencia podría no ser un factor para Almirón, que en Boca ya demostró que confía y mucho en los jóvenes.
Pero también está abierta la chance de que Colo Colo traiga directamente un refuerzo para esa posición. El reglamento se lo permite y Jorge Almirón ya dijo que le gustaría que llegara alguien más. Sin embargo, en Blanco y Negro analizan cuál es el puesto más urgente de reforzar.
No hay claridad sobre la determinación que tomará la concesionaria. De hecho, está abierta la chance de que no llegue nadie más. Ante ese escenario, los bonos de al menos ir al banquillo con frecuencia, para Dylan Portilla crecen y mucho, aunque Almirón también podría tomar la determinación de improvisar a alguien en ese puesto.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.