Se estira la ansiedad y la emoción por una semana más. Colo Colo derrotó por 3-0 a Deportes Iquique en el Estadio Monumental, sin embargo, Universidad de Chile se impuso ante Ñublense en Chillán. Con este escenario, todo se definirá en la última fecha. El equipo de Jorge Almirón, está a sólo un triunfo de conseguir la estrella 34.
Javier Correa, Carlos Palacios y Marcos Bolados, sellaron lo que fue una gran presentación del Cacique en Macul. Cuando los caminos no se encontraban, Arturo Vidal filtró un balón increíble y el argentino Correa, marcó el primero de la tarde.
De allí en más, todo se podría a favor de los Albos. Si bien en las tribunas todo estaba preparado para vivir la fiesta de la estrella 34, esto se vio aplazado. En el sur de nuestro país, Universidad de Chile se impuso ante los diablos rojos y por consecuencia, estiró la definición.
En la última fecha, el Cacique simplemente debe derrotar a Deportes Copiapó y celebrará una nueva estrella. Dicho encuentro, se llevará a cabo el próximo día domingo a contar de las 16:00 horas. De cara a ese duelo, Jorge Almirón no podrá contar con Maximiliano Falcón, quien quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas.
Jorge Almirón se llena de emoción
Una vez consumada la victoria sobre Deportes Iquique, Jorge Almirón dialogó con la transmisión oficial del partido y entregó interesantes declaraciones. Uno de los temas que tocó, fue el reclamó de la U contra Colo Colo, lo cual, se sigue dilatando de una manera excesiva.
Ahora bien, eso no fue todo. El entrenador argentino está a sólo un partido de terminar su primera temporada en la banca del Eterno Campeón y en ese sentido, analizó lo que ha sido el 2024. “Es un año completo, falta la final, no estábamos en Copa Libertadores, estábamos fuera, tuvimos que jugar cuatro partidos más que todos los equipos. Ahí desviamos un poquito el torneo porque estaba recién llegando, estábamos armando el plantel y en la fecha 8 la U nos sacó 10 puntos, después que perdimos con River en la Libertadores también nos llevaban 10 puntos”, comenzó declarando.
“Arrancamos de atrás en el torneo entonces nos recuperamos y tenemos la gran final, hasta ahora no hay nada ganado, no nos tenemos que confiar, el fútbol es hasta el último minuto. Espero que los jugadores se recuperen, nos preparemos para el partido que sigue y a nuestra gente el mayor de los respetos y también al rival que tiene mucha grandeza, disputamos un gran torneo y falta la última fecha”.
“Que gane el mejor. Si nos toca perder, los felicitaré porque hicieron un gran torneo, lo mejor que le pudo pasar al fútbol chileno es que dentro de la cancha se dispute y los dos equipos hicieron un gran torneo, más allá de lo que pase de acá al final”, cerró.