Restan sólo horas para que el año 2024 llegue a su fin. Cuando pase el tiempo, se recordará este año, como una temporada en donde Colo Colo logró una sufrida estrella 34 y fue capaz de realizar una segunda rueda que rozó la perfección. Uno de los pilares en el equipo de Jorge Almirón, fue Alan Saldivia.
El joven defensa uruguayo tuvo un año de total consolidación. En 2023 y de la mano de Gustavo Quinteros, Alan comenzó a tener oportunidades en el primer equipo, en donde comenzó casi como una apuesta y a la postre, se afianzó como titular. De allí en más, prácticamente no salió nunca del equipo.
Una lesión de menisco lo dejó fuera de la llave ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores y su lugar fue ocupado por Emiliano Amor. Pese a esto, apenas de recuperó, volvió a ocupar su lugar como titular, en donde comparte dupla junto a Maximiliano Falcón.
Con apenas 22 años de edad, Saldivia renovó su contrato con los Albos y fue blindado por la institución. Desde la dirigencia, se sitúa a el uruguayo como un proyecto de presente y futuro. Quien llegara a nuestro país con el sueño de desarrollar su carrera profesional, se encuentra hoy en día, siendo titular en el equipo más importante de Chile.
Alan Saldivia explica la “polémica” celebración de Colo Colo
En dialogo con los canales oficiales del club, el charrúa repasó el 2024. Uno de los detalles anecdóticos de la conversación, fue respecto a la celebración del equipo. En muchas oportunidades y cada vez que se anotaba un gol, los jugadores del Popular realizaban figuras con sus manos e imitaban el portar “armas”.
En algunos medios, se trató de formar polémicas respecto a estos gestos. Pues bien, Saldivia explica el origen de esta sana celebración, la cual, tuvo uno de sus orígenes en el triunfo ante Huachipato por 2-1 en Talcahuano. En aquella oportunidad, Bolados abrió el marcador. “Con Marcos tenemos una muy buena amistad, somos todo juntos, hasta para ir al baño. Ese día en el bus le había dicho que iba a hacer un gol, no sabía que con asistencia mía”, comenzó relatando.
“Decidimos celebrar así porque jugamos al Warzone, jugamos un jueguito con un par de amigos más y dijimos vamos a celebrar así. Y justo se dio”, detalló Alan, dejando en claro que todo tiene un origen en los videojuegos.
Con el correr de los partidos y los goles, todos los jugadores Albos comenzarían a sumarse en los festejos. Lejos de cualquier polémica, no tenía otro fin de alegría y diversión. ¿Se repetirá la celebración en 2025?