Se termina el año 2024, en el que Colo Colo volvió a consagrarse campeón del fútbol chileno, para bajar su estrella 34 de Primera División. Pero este título del Campeonato Nacional tiene un sabor especial, ya que se le arrebató sobre las fechas finales a Universidad de Chile, clásico rival del Cacique.
En un momento del torneo los Albos estuvieron diez puntos abajo de los Azules, líderes en gran parte de la liga. El equipo de Jorge Almirón tuvo un tremendo segundo semestre, y con el empate en Copiapó pudo gritar campeón, sobre todo porque se dio el mismo resultado entre la U y Everton en el Nacional.
Alan Saldivia, joven defensa uruguayo de Colo Colo, conversó con el club para la sección Mi 2024, y repasó el ampeonato ganado por el Popular: “Lo viví a todo ritmo, no me guardé una. Salir campeón con Colo Colo fue lindo, porque esta vez me sentí más parte, en la de 2022 estaba en el plantel pero no me sentía parte del equipo. Esta vez me sentía mucho más con confianza de saber que estuve dentro de todos los planes de salir campeón”.
“Es algo que nos propusimos a principio de año, es una charla que tuvimos al principio sobre las cosas que queríamos lograr este año y por suerte se nos pudo dar. Veníamos 10 puntos abajo y la verdad la veíamos difícil, yo la veía difícil. No imposible, porque ninguno piensa eso, pero lo veíamos difícil además por todo lo que se decía, de que Colo Colo no iba a salir campeón y todo eso pero ahí está el fruto del trabajo y entrenamiento de todos. Se nos pudo dar el campeonato de una buena forma así que contento”, añadió el zaguero charrúa sobre la remontada alba.
Alan Saldivia y la espera del plantel de Colo Colo para gritar campeón
Con el gol de Arturo Vidal, Colo Colo logró empatar con Copiapó y asegurar al menos un partido de definición. En simultáneo la U empataba 1-1 con Everton, y debía finalizar con ese resultado para que el Cacique sea campeón. Aquello ocurrió, pero minutos después de finalizado el partido en el norte.
“Estábamos todos esperando el resultado que nos diera para salir campeón. Con una ansiedad, estábamos saltando y esperando a que termine el partido, no terminaba nunca, fueron los cinco minutos más largos de mi vida“, confesó Alan Saldivia.
Por último, sobre esa jornada del 10 de noviembre, recordó la multitudinaria bienvenida que les dieron los hinchas en el Estadio Monumental cerca de la medianoche: “Fue una locura la gente, impresionante, pusieron a las 10 de la noche que el estadio estaba abierto para festejar y se llenó, una locura, en todos lados había gente, eso es hermoso, que te apoyen así te fortalece”.