Chile vivió una jornada totalmente vergonzosa esta tarde noche en el Estadio Nacional. El combinado nacional cayó dos a uno ante Bolivia en una de las peores presentaciones de los últimos años y que deja al borde del abismo el proceso de Ricardo Gareca. Durante el compromiso, diferentes futbolistas de Colo Colo vieron acción, entre ellos estuvieron presentes Vicente Pizarro, quien ingresó en el primer tiempo y Carlos Palacios, quien fue de la partida.

Una vez culminado el compromiso, de inmediato se encendieron las alarmas en el Cacique. Y es que el Vicho se retiraba con problemas en su rostro luego de un codazo de un jugador rival. El mediocampista era asistido por el cuerpo médico de la Selección Chilena, quienes revisaban los diversos huesos del rostro del formado en Macul.

La preocupación creció a los minutos, puesto que según información del periodista de ESPN Chile, Christopher Brandt , el futbolista de 21 años fue trasladado hasta un centro asistencial. “Se fue derechamente a la Clínica para realizarse exámenes tras el golpe que recibió en el rostro“. Así, se espera que en las próximas horas haya certezas por los dolores que aquejaron al jugador en el final del compromiso.

Junto a ello, según detallan en Radio Bio Bio, el periodista agregó que el futbolista sufrió mareos y que dentro del combinado nacional temen que haya sufrido una fractura mandibular. Además, la emisora sostuvo que el jugador de Colo Colo fue retirado en ambulancia desde el Estadio Nacional.

Vicente Pizarro salió con molestias en su rostro en el Chile vs Bolivia.
Imagen: Pepe Alvujar/Photosport

Carlos Palacios también salió con molestias

Pero, ello no sería la única preocupación de la escuadra colocolina. Y es que minutos más tarde cuando algunos jugadores se retiraban del Coliseo Ñuñoíno, se pudo apreciar que Carlos Palacios se retiraba con evidentes molestias. La Joya salió cojeando desde el reducto deportivo, lo cual preocupa al interior del Cacique por los grandes desafíos que se aproximan en los siguientes días.

De esta forma, en el Popular esperan que dentro de las próximas horas las noticias puedan ser positivas y que ambos futbolistas tanto Pizarro como Palacios puedan reintegrarse a los entrenamientos y preparar los duelos ante River Plate a desarrollarse en las próximas semanas.

Colo Colo se enfoca en sus siguientes desafíos

Recordemos, que los seleccionados deberán volver lo antes posible a los entrenamientos de Jorge Almirón. La escuadra colocolina se prepara para enfrentar la serie ante River Plate por los Cuartos de Final de Copa Libertadores. Los encuentros ante el elenco Millonario comenzarán a partir del martes 17 desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental David Arellano. En dicho compromiso, el Popular tratará de sacar diferencias para tratar de cerrar la llave en Argentina.

A su vez, el compromiso de vuelta se jugará en el Más Monumental de Buenos Aires el martes 24 del presente mes a la misma hora. Así, Almirón espera contar con todas sus piezas disponibles. Entre ellas, los seleccionados que han sido fundamentales durante la presente temporada en el esquema del entrenador argentino.