Colo Colo peleó y luchó en el Estadio Maracaná, pero no pudo. A pesar del buen planteamiento de Jorge Almirón y que el equipo tuvo oportunidades claras para emparejar el duelo, los Albos lamentan ante Fluminense. Si bien no se sumaron unidades, los rostros en la delegación colocolina parecían muy tranquilos y es que la actitud mostrada deja en evidencia que jugando de esta manera se pueden lograr grandes cosas.
Uno de los que enfrentó a los medios de comunicación fue el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing. El mandamás analizó rápidamente el encuentro, donde felicitó al equipo y al cuerpo técnico por el juego mostrado. A la vez defendió su gestión, esto a semanas de una nueva elección al interior de Blanco y Negro.
Al ser consultado sobre la falta de alternativas que tiene el cuadro colocolino, el mandamás puso el tono de calma. “Respaldo totalmente la planificación del cuerpo técnico, no significa totalmente la Copa Libertadores tenemos que competir en ambos campeonatos, tenemos que ganar el campeonato y obviamente el equipo que perdió, la vez pasada, necesita jugar más junto, pero estoy muy contento porque entraron seis juveniles, que es nuestra apuesta. Hay varias cosas positivas por rescatar”, empezó mencionando.
Tras ello, defendió su gestión mostrando cómo se ha mejorado en el aspecto económico. “Si uno mira los años anteriores se perdían 3.5 millones, 2.5 millones, 3 mil millones, o sea hay una pérdida acumulada enorme. Yo calculo aproximadamente por el dólar histórico alrededor de 15 millones de dólares y obviamente esas cosas hay que recuperarlas. Estamos ordenando, las finanzas y por primera vez en la historia de Blanco y Negro hay dos años seguidos de utilidades. Vamos en buen camino en ese punto de vista porque para tener un buen equipo hay que tener recursos”, evidenció.
El optimismo al interior de Colo Colo
A pesar de la derrota, el optimismo por clasificar a Octavos de Final sigue latente más por la forma de afrontar este último encuentro. Así, lo dejó en claro el propio Stöhwing, quien junto con mencionar que hay que hacerse fuertes en el Estadio Monumental sostuvo que el plantel mereció algo más.
“Ese es el optimismo que deja, creo que jugando así deberíamos clasificar a Octavos, se mostró muy bien el equipo, merecíamos el empate a mi modo de ver, por lo menos. Contento por eso, por el cuerpo técnico, por el plantel, por lo que se está haciendo, por la organización, así que hay que seguir trabajando duro, cuesta esto y obviamente no contentos por la derrota, pero mirando más profundo nos deja lecciones positivas“, evidenció.
Los próximos desafíos de Jorge Almirón y compañía
La delegación colocolina retornará durante esta tarde desde Brasil y desde ese minuto se enfocarán en sus siguientes desafíos. Los Albos necesitan sumar con urgencia en el Campeonato Nacional, donde el lunes vivirán un nuevo encuentro con historia. La escuadra colocolina se verá las caras con Cobreloa, encuentro que está programado para este 15 de abril desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental.