Mientras Blanco y Negro sigue en búsqueda de refuerzos para la plantilla de Colo Colo de cara al 2025, los bloques de la concesionaria siguen con sus tradicionales pugnas. En esta ocasión, fue el caso del expresidente de la Sociedad Anónima, Alfredo Stöhwing, quien en conversación con La Tercera, tocó diversos temas. Entre ellos, se dio el tiempo de hablar de la gestión de Aníbal Mosa, posibles movimientos al interior de la concesionaria, pero también la relación que tiene con el Club Social y Deportivo.
A pesar de las diferencias que se marcaron en la última elección cuando la corporación apoyó a Mosa, Stöhwing lamentó el momento que vive el CSD. Recordemos, que luego de ser acusado de falta de compromiso, Matías Camacho fue inhabilitado como el mandamás del Club. Tras esto, y luego de discusiones en la asamblea, los socios y socias decidieron tener elecciones durante los próximos meses.
Y es que en Blanco y Negro no son ajenos a esta situación, considerando que el Club tiene a dos directores en la mesa y que son claves para tomar determinaciones. “Encuentro muy delicado lo que le ha pasado al Club Social. Hay una especie de anarquía y es una lástima, porque el involucramiento de ellos debería ser especialmente importante. Me hubiera gustado que hubiesen tenido más participación”, sostuvo desde un comienzo el director de Blanco y Negro.
Tras ello y ser consultado con respecto a que en su minuto le ofreció la presidencia al CSD, quienes terminaron finalmente apoyando a Aníbal Mosa, Stöhwing sostuvo que ve difícil que el Club pueda asumir la presidencia de ByN. “Exactamente. Yo estaba abierto a eso, me parecía razonable acordarlo, pero en este momento lo vemos muy lejano por la anarquía que vive el Club Social y yo lo siento mucho. Ojalá se solucione, porque me gustaría hubiera un trabajo conjunto para que todos los colocolinos disfruten el centenario”, indicó el exmandamás.
Alfredo Stöhwing no descarta cambios en Blanco y Negro
Otro de los temas que conversó el expresidente de la concesionaria tuvo relación con el período de Aníbal Mosa. Y es son conocidas sus grandes diferencias cada vez que uno administra la institución. Por ello, se le consultó si en los próximos meses habría algún movimiento que termine en elecciones al interior de la Sociedad Anónima.
Así, Stöhwing reveló que si bien no han pensado aún en ello, no es una idea que se descarte. “No lo hemos pensado. Por supuesto que hay que estar revisando permanentemente la situación y con algunas de las cosas que se están dando. Por ejemplo, es bastante increíble que todavía no tengamos jefatura de series menores. Llevamos ocho meses sin alguien a cargo, cuando debe ser una prioridad. Eso es un síntoma de que algo no está andando bien en cosas tan importantes y más en un club como Colo Colo“, dijo.
Las elecciones anticipadas en el CSD Colo Colo
El pasado 15 de diciembre, en una asamblea extraordinaria, los socios y socias del Club determinaron a través de una votación y previa reforma de estatutos, elecciones anticipadas. Esto, luego de la crisis generada tras la inhabilitación de Camacho. De esta manera, se espera que dentro de los primeros meses del 2025, la corporación tenga un nuevo mandamás, que cumplirá un período especial, puesto que será el año del Centenario del Club más grande del país.