Aníbal Mosa realizó algunas acusaciones luego de la Junta de Accionistas que se desarrolló esta mañana en el Estadio Monumental. Las palabras que actual timonel de Blanco y Negro rápidamente causaron eco en el bloque opositor, donde el expresidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing salió a responder las palabras del mandamás.

El expresidente de la Sociedad Anónima habló con algunos medios de comunicación aprovechando la instancia de responder a Aníbal Mosa. “El gran problema era que un bonus sign del contrato de DG Medios de agosto del 2024, que creo que eran por dos mil millones”, comenzó señalando en un comienzo el extimonel.

Los auditores no lo aceptaron y no lo aceptaron porque el contrato tenía ciertas condicionantes, lo cual no se pudo llevar a resultados positivos. Y no sabemos cómo, cinco días después, esa utilidad se mostró en el balance y pasó a positivo. A nuestro modo de ver, sin que nosotros sepamos la explicación, podría haber grandes irregularidades”, continuó explicando.

Por último, para cerrar este primer punto, el dirigente de Blanco y Negro agregó que “de hecho, ustedes saben que hay varias denuncias sobre esto en la CMF. Ellos van a tener que investigar esto y si hay irregularidades pueden ser delitos y sería una situación extremadamente grave”, cerró.

Alfredo Stöhwing, expresidente de Blanco y Negro. (Foto: Photosport)

¿Conflicto en Blanco y Negro por los poderes?

Otro de los puntos a los que se refirió el expresidente de la concesionaria que administra a Colo Colo tuvo relación con la disputa de los poderes para liderar las arcas del club. En esta medida, el dirigente del Cacique apuntó a que en la actual administración hay una anarquía importante, la cual ha llevado a pérdidas monstruosas.

“Yo no lo quiero transformar porque estamos en un hecho objetivo respecto a un balance que ha sido rechazado en una junta de accionistas. Yo no quiero transformarlo en un asunto de poderes, ese es el tema”, comenzó entregando en su visión el expresidente de Blanco y Negro.

Además, consideró que “pero ustedes han visto obviamente que el año 2025 ha sido absolutamente deplorable con una institución que va de tumbo en tumbo entre todo tipos de líos con el entrenador, jugadores, vacaciones, no presentaciones a pretemporada, etcétera, expulsiones”, profundizó.

Y, para cerrar sus declaraciones al respecto, apuntó que es “una serie de cosas que indican de una anarquía muy importante dentro del club y que es la misma que se ha presentado, lamentablemente, en otras épocas anteriores que nos llevaron a pérdidas monstruosas y a estar a un gol del descenso, de manera que es una constante bajo la administración actuales”.