Colo Colo no pudo en su visita a Huachipato y cayó por 2-1 en el CAP. Un partido en el cual el Cacique se puso en ventaja, pero en dos jugadas puntuales, dejó escapar un mejor resultado, complicando las cosas en la Liga de Primera, ya que los líderes empiezan a alejarse en la tabla.
Uno de los protagonistas del compromiso fue Javier Correa, quien tuvo dos mano a mano con el arquero rival y no pudo convertir. La segunda fue la más insólita de todas, ya que intentó picarla de primera luego de un robo de Claudio Aquino, dilapidando la chance de que el Cacique se pusiera 2-0.
Pese al opaco nivel del cordobés, uno que le dio un tremendo espaldarazo fue Jorge Almirón. El DT albo aseguró que Correa realiza muchas cosas positivas para el equipo y se mostró confiado en que dejará, más temprano que tarde, sus problemas en la definición.
“De Javier no tengo que explicar nada. Tuvo muchas ocasiones, está pasando por un gran momento, no la pudo meter hoy, pero genera muchos movimientos para el equipo, manos a manos. Ya la va a meter“, apuntó el DT acerca de lo mostrado por el ex Estudiantes de La Plata.
Jorge Almirón no dramatiza tras la derrota de Colo Colo
Ese, precisamente, fue el tono que decidió ocupar el entrenador tras la derrota ante Huachipato. Lejos de hacer estallar todo, Almirón buscó poner la pelota contra el piso y, a nivel colectivo, habló de errores puntuales que se corregirán sin mayores problemas.
“El equipo jugó bien, ya va a caer el gol, vamos a cerrar mejor el partido. Hay mucho por crecer y lo vamos a hacer. Hay que retomar eso de que cada jugador cumpla con su rol“, agregó el DT en una breve conferencia de prensa realizada en el CAP de Talcahuano.
Eso sí, el DT recalcó que lo ocurrido ante Huachipato “ya nos pasó el partido pasado y ahora de vuelta. Son cosas evitables y hay que estar atentos a todos los detalles. Hay que hablar, asimilar la derrota y hacerse responsable. Los momentos del partido los aprovecharon ellos“.
“Son errores, no desconcentraciones, pero se mejora muy fácil, depende de tomar buenas decisiones, tomamos una mala en la marca y se dio el gol de ellos (el primero, de Rafael Caroca). No tengo nada contra el rival y lo hicieron bien. Los felicito“, cerró el DT albo.