Colo Colo tuvo este viernes su última jornada de entrenamiento en el Estadio Monumental, previo al duelo de este sábado frente a O’Higgins en la Ruca, por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2024. Los Albos se preparan sin ocho de sus principales jugadores, bajas tanto por lesión como por suspensión.
Alan Saldivia, Esteban Pavez, Brayan Cortés y Lucas Soto se encuentran suspendidos, mientras que los cuatro lesionados son Arturo Vidal, Javier Correa, Bruno Gutiérrez y Maxi Falcón, este último afectado por un fuerte resfrío a causa de un virus respiratorio que se hizo presente hace unos días en Pedrero.
Jorge Almirón, entrenador del Cacique, se refirió a las ausencias en conferencia de prensa: “Estamos sufriendo esta semana varias bajas. Se fueron infectando a inicios de semana, unos se van recuperando, otros han ido cayendo entre ayer y hoy. Veremos ahora en la concentración, la lista está definida, algunos no van a participar”.
“Ya lo hablé con el plantel que tenemos que ir sumando minutos con los menores y alguno que no viene jugando hace tiempo. Se le abre la posibilidad a algunos chicos que no venían jugando con los lesionados y suspendidos. El equipo está bien, es algo importante, pero estamos preparados“, agregó.
Jorge Almirón y su confianza en los “suplentes” de Colo Colo
Como en la retaguardia no están disponibles Brayan Cortés, Alan Saldivia y Maximiliano Falcón, es probable que los sustituyan Fernando De Paul, Emiliano Amor y Ramiro González (Daniel Gutiérrez) respectivamente. El entrenador de Colo Colo le entregó públicamente su confianza a los futbolistas que les toque jugar ante los rancagüinos, sobre todo en defensa:
“En los entrenamientos, nosotros nos conocemos bastante. La dupla de defensa, que puede ser que no hayan jugado juntos, pero es gente de experiencia. Fernando De Paul también es un arquero de mucha experiencia. Yo estoy tranquilo, ellos me transmiten esa seguridad porque los conozco, cómo entrenan y lo que entregan al grupo“, dijo en la sala de prensa.
“La energía que hay en el equipo genera un buen ambiente y por qué no, un buen resultado. Estamos tranquilos, yo sé que van a hacer un buen partido. Como mencioné otras veces, aquellos que no han jugado, tienen esta posibilidad y tendrán que aprovecharla nada más“, agregó el director técnico.
Finalizó con buenas vibras para dejar los tres puntos en casa frente a O’Higgins: “Entrenamos muy bien, hay un buen ambiente. Nos preparamos para el partido de mañana, que ya nos hemos enfrentado en el último tiempo a O’Higgins. Me lo tomo con mucha seriedad, respeto mucho al rival y queremos seguir ahí encendidos en el campeonato. El aforo también creció (30 mil), va a haber un lindo ambiente, la gente también confía en su equipo, que pueda seguir en esta marcha y aprovechar los jugadores que no han jugado mucho”.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.