Después de que Colo Colo enfrente a Unión San Felipe por Copa Chile este miércoles, deberá enfocarse en el partido contra Deportes La Serena, por la primera fecha del Campeonato Nacional. El duelo ante los Papayeros fue programado en un insólito horario para este verano en el norte chico: domingo 16 de febrero a las 12:00 horas en el Estadio La Portada (sin hinchada visitante).
Jorge Almirón protagonizó este martes una conferencia de prensa y no se guardó nada al hablar sobre el horario de este partido, y apuntó hacia las autoridades regionales que tienen la última palabra sobre las programaciones del fútbol: los Delegados Presidenciales:
“El domingo es raro el horario (mediodía), porque es de verano y se ha hablado bastante de eso, el otro día mencioné que no sumaba para que se vea un buen espectáculo. Muchas cosas tendrían que mejorarse para tener un mejor juego o para que la gente vaya a la cancha, a las 12 del mediodía es medio complejo en esta época del año. Yo por lo menos no llevaría a mi hijo al estadio y tener el sol de frente, con 8 o 10 años se te enferma. Los que toman decisiones están en el palco con aire acondicionado, su refresco, su sandwichito jaja, y los que pagan entrada… Yo no lo llevaría, el sol de frente y se me enferma mi hijo“, comenzó el entrenador de Colo Colo.
Pero eso no fue todo: “Hay que pensar un poco en todo para mejorar. Yo acepto todas las críticas cuando las cosas no van bien, pero tenemos que trabajar todos para mejorar el espectáculo, y en eso gana el fútbol, la selección, la gente que va al estadio, la televisión, ustedes (la prensa), todos. Hay muchos que vivimos de esto y ojalá se pueda organizar para la gente y que no se vayan a enfermar a los estadios jaja al mediodía. Los que toman decisiones son los Delegados Presidenciales que están en los palcos, ellos están atentando en contra del fútbol. No sé los nombres, si no los diría. Se escudan detrás de un título, pero son las personas las que toman las decisiones, y la elige la gente“.
Jorge Almirón se molesta con las autoridades de la región de Valparaíso
Jorge Almirón no sólo disparó contra el Delegado Presidencial de la región de Coquimbo (Galo Luna) por el horario del partido de Colo Colo contra Deportes La Serena, sino que también contra la autoridad de la región de Valparaíso (Yanino Riquelme). Este último canceló el partido de la Gira Centenario para este fin de semana entre históricos de Colo Colo y Everton, obligando a la organización del evento a jugar su próxima fecha en la región de O’Higgins.
“No sé por qué no se puede hacer, en todo Sudamérica hay clásicos con hinchadas fuertes y se hacen, hay prevenciones. Imagino que la gente quiere ver a sus ídolos, los que van a ofrecer un espectáculo, es una exhibición y no hay nada de violencia. No lo entiendo, imagino que va familia a verlo y prohibirle a las familias o estos chicos que juegan a otro ritmo les generan emociones y no lo pueden ver porque a tal persona no le gusta el fútbol. No lo entiendo de otra manera”, comentó un molesto Jorge Almirón.
Finalizó con críticas hacia la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso: “Frenar un partido así es porque no te gusta el fútbol o no estás capacitado para sostener el lugar donde estás, porque debes hacerte responsable de muchas cosas. Organizar un partido para las figuras de Colo Colo que juegan a otro ritmo, sería muy lindo ir a verlas en familia, y les prohíben eso a la gente, están atentando contra el fútbol”.