Jorge Almirón fue presentado este martes como el nuevo entrenador de Colo Colo. El ex DT de Boca Juniors llega por dos años y con la responsabilidad de encabezar el proceso rumbo al centenario. Además, espera devolverle la competitividad internacional a un cuadro que la ha perdido en el último tiempo.

Y en su llegada al Monumental, el argentino habló de los temas que preocupan, como la conformación del plantel y los posibles refuerzos. Entre los mencionados, claro está, aparece el de Arturo Vidal, quien sigue sin encontrar institución y en Colo Colo aún no se deciden sobre si traerlo o no.

Almirón le tira la pelota a Vidal

Al respecto, Almirón jugó al misterio con su postura y decidió endosarle la responsabilidad al King, destacando que su llegada depende netamente se las ganas que tenga él de volver al club en el cual se formó y donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional.

“Hablar de Arturo Vidal es de lo gran jugador que es, está muy reconocido con Colo Colo y dependerá de las ganas que él tenga también. Ojalá que con el correr de los días se pueda dar la posibilidad de charlar con Daniel. Estoy recién llegando y hablo con los que están, después se irá dando todo”, señaló.

“Que entrenador no va a querer la jerarquía de Vidal. Soy cauto en eso porque no lo conozco, no he hablado con él, pero se su trayectoria, lo que genera en Colo Colo y lo que lleva en el fútbol chileno. Dependerá mucho de él si quiere venir, yo no le voy a cerrar la puerta. Si todos se reúnen y quiere venir, sería ideal”, agregó.

Sin embargo, más adelante, Stöhwing y Morón enfriaron aún más las cosas y tiraron, en palabras del propio gerente, la pelota aún más lejos del córner con respecto al tema, destacando además que aún no está sobre la mesa una oferta por el jugador.

“Estamos trabajando de forma profesional. Se ha colocado como meta trabajar con los refuerzos, en estas materias estamos, ver las necesidades del técnico y en ese caso de Arturo, si está dentro de las capacidades del técnico”, señaló Alfredo Stöhwing.

Arturo Vidal

“Venimos juntándonos, tendremos una mesa de trabajo. Iremos almorzar y después comenzaremos a trabajar, en donde aparecerán nombres importantes y otros que salen que ustedes colocan en la gente. Seguramente que tenemos el deseo de satisfacer al equipo y los deseos del técnico”, explicó Morón.

Así las cosas, todo indica que habrá que seguir esperando en torno a un posible retorno de Arturo Vidal a Colo Colo, al menos hasta que Daniel Morón tenga clara la postura de Jorge Almirón y que el directorio se pueda volver a reunir. Tras ello, recién se darán las negociaciones con el jugador.

¿Hace mal Colo Colo en demorar tanto las gestiones por Arturo Vidal?

¿Hace mal Colo Colo en demorar tanto las gestiones por Arturo Vidal?

No

YA VOTARON 567 PERSONAS