Cada vez queda menos para volver a ver a Colo Colo en cancha. Luego de que el plantel del Cacique afrontara la etapa más pesada de la pretemporada, los Albos se alistan para ver acción en el campo de juego. Los Albos arribaron a Uruguay, en donde animarán el torneo Serie Río de La Plata. Luego del fichaje de Claudio Aquino, Jorge Almirón espera por la llegada del delantero Salomón Rodríguez.
Desde hace algunas semanas, se ha afirmado que existe pleno acuerdo entre todas las partes, ahora bien, el anuncio oficial se ha hecho esperar y hasta el momento, no hay rastros del delantero uruguayo. Tras la salida de Guillermo Paiva, Rodríguez se transformó en el gran deseo del entrenador colocolino.
De todas maneras, desde la dirigencia del Popular existe plena tranquilidad y confianza de poder zanjar los últimos detalles con el jugador y su entorno. Fue el propio Aníbal Mosa, quien aclaró que el atacante no es representado por el mismo agente de Maximiliano Falcón y fue muy positivo sobre su arribo. De esta manera, la llegada de Salomón, bien podría ser anunciada en los próximos días.
Con 24 años de edad y 1,87 de estatura, el uruguayo viene de defender la camiseta de Godoy Cruz en Argentina. Gracias a su importante capacidad física, el centro delantero aportó con goles para su equipo, pero, además, demostró que cuenta con una gran capacidad asociativa con sus compañeros.
El esquema que planea Almirón con Salomón Rodríguez
En la temporada 2024, Almirón probó diferentes movimientos tácticos con el equipo, sin embargo, su esquema más utilizado, fue el conocido 4-3-3. Ahora bien, siempre que pudo, se la jugó con un 3-5-2. De cara a lo que será la temporada que se avecina, este último esquema, sería su predilecto.
Para esto, la llegada de Rodríguez es clave. El entrenador del Cacique desea jugar con dos delanteros centros y el uruguayo, podría ser el compañero ideal de Javier Correa. El ex Estudiantes de la Plata, demostró que, a pesar de ser un goleador, no le complica el juego asociativo.
Los números de Rodríguez
El formado en Rentistas de su país, desembarcó en Mendoza en el año 2022, para vestir la camiseta del Tomba. Fueron 121 compromisos los que disputó con el cuadro mendocino y logró anotar un total de 28 tantos y repartió 8 asistencias.
Puede que, en la previa, sus números no sean cifras que rompan records, no obstante, es un jugador que ha sido seguido bien de cerca por Almirón. El ex entrenador de Boca Juniors, confía plenamente en las condiciones del jugador.