Se acaba la espera. Colo Colo cuenta las horas para volver a las canchas y empezar a sumar unidades que le permitan posicionarse de buena forma pensando en el segundo semestre. Y es que el equipo de Jorge Almirón, nuevamente tendrá que venir desde atrás si quiere luchar por el título de la Liga de Primera. Por ello, el compromiso frente a Universidad Católica se avizora como trascendental para los objetivos del elenco Popular, que sólo le queda ir por el bicampeonato.
El Cacique vivió este sábado su último entrenamiento y lo hizo bajo el apoyo de su público, que le dio el último envión de energía en el Estadio Monumental. Así, y a horas de vivir un nuevo clásico, que se disputará en el Estadio Santa Laura este domingo 6 de julio, el entrenador del elenco colocolino, Jorge Almirón ensaña la formación con la que los Albos saltarán a Independencia en búsqueda de las tres unidades.
El partido ante los Cruzados puede traer cambios en la oncena del equipo de Pedrero, considerando que el Eterno Campeón contará con algunas bajas en el mediocampo, pero también con un retorno, que se dará en defensa. Recordemos, que ni Arturo Vidal ni Tomás Alarcón podrán ver minutos ante los universitarios, el primero por suspensión y el segundo por un desagarro provocado en el amistoso ante la Selección Chilena Sub 20.
De esta manera, y según lo informado por Cristián Alvarado en Radio ADN, Colo Colo formaría con Brayan Cortés en portería; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg en el sector defensivo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Claudio Aquino en el mediocampo: Marcos Bolados, Javier Correa y Lucas Cepeda en ataque.
Foto: Felipe Zanca/Photosport
Erick Wiemberg vuelve a ser opción para Jorge Almirón
El 6 de mayo fue el último encuentro que disputó el lateral con la camiseta del Popular y fue frente a Fortaleza en Brasil, donde los de Almirón cayeron por cuatro a cero. De ahí en adelante, una lesión lo marginó por varias semanas del equipo y tras una paciente recuperación, todo parece indicar que el defensor volverá a su puesto.
A pesar de que durante los últimos encuentros, el entrenador argentino probó tanto a Óscar Opazo como a Daniel Gutiérrez ninguno cumplió con sus expectativas y será por ello que volverá a confiar en el exfutbolista de Unión La Calera para que forme parte de la zaga colocolina en este nuevo compromiso, que será en el marco de la fecha 5 de la Liga de Primera.
Colo Colo busca una nueva remontada en la Liga de Primera
En las próximas jornada, los de Pedrero buscarán quedarse con los dos clásicos, que se encuentran pendientes y poder acercarse a los primeros lugares de la tabla de posiciones. Tras 13 encuentros disputados, los de Macul suman 21 unidades, esto tras seis triunfos, tres empates y cuatro caídas. Estos números le significan estar en la novena ubicación, por lo que buscarán sumar puntos para meterse en puestos de clasificación a torneos internacionales y acercarse tanto a Coquimbo Unido como a Audax Italiano.