Colo Colo recibió a Santiago Wanderers por Copa Chile casi con un equipo titular, salvo pocas excepciones en la oncena de Jorge Almirón. El Cacique intentó quedarse con la victoria ante un defensivo conjunto caturro, pero no tuvo nunca la claridad para anotar y tuvo que conformarse con un amargo empate 0-0, que lo obliga a ir en busca de la victoria en la última fecha ante Deportes Limache para clasificar.

Análisis uno a uno de Colo Colo ante Santiago Wanderers

Fernando De Paul: Tuvo poca actividad en el partido, y en las pocas ocasiones que tuvo contacto con el balón, mostró seguridad.

Óscar Opazo: Ya no tiene la velocidad para generar peligro por la derecha, y con el balón en los pies tampoco tuvo un buen desempeño. Mejoró levemente en el segundo tiempo jugando más adelantado, pero no bastó para que tenga un buen partido.

Emiliano Amor: Ante los pocos ataques de Santiago Wanderers se mostró ordenado en la defensa, y ganando por arriba en en ambas área.

Sebastián Vegas: Estuvo bien en los cruces para cortar los pocos intentos de los Caturros. Tuvo buenos cambios de frente, aunque cometió un error en la salida que pudo ser más grave de no ser por un mal remate de Monreal desde fuera del área.

Erick Wiemberg: Fue un constante agente ofensivo en su sector para asociarse con Cepeda y Aquino. Tuvo en sus pies el gol a metros del arco en un tiro de esquina, pero remató con mucha fuerza y mandó el balón por sobre el travesaño.

Esteban Pavez (45′): Sigue sin levantar su nivel el capitán. La salida con el balón en sus pies no logró ser ni efectiva ni rápida en el mediocampo, aunque no sufrió en materia defensiva por el mezquino planteamiento de Wanderers. El DT intentó darle descanso a él para darle mejor pie al equipo con el ingreso de Vicente Pizarro.

Arturo Vidal (63′): Trató de empujar al equipo para presionar y recuperar el balón en campo contrario, pero estuvo muy impreciso en varios pases que intentó filtrar. Antes de salir de la cancha, casi anota de cabeza, pero su disparo se fue sobre el travesaño.

Claudio Aquino (63′) : Estuvo constantemente filtrando pases a sus compañeros e intentando generar jugadas de ataque. En algunos pases no estuvo totalmente fino, al igual que en la mayoría de las jugadas de pelota parada. A pesar de ser el que más juego generaba, Jorge Almirón decidió darle descanso pensando en la Copa Libertadores.

Cristián Zavala (45′): Tuvo un buen ingreso en Bucaramanga, pero no jugó bien como titular en este partido. No logró desbordar por la derecha ni fueron efectivos sus centros, por lo tanto Jorge Almirón lo sustituyó en el entretiempo por Marcos Bolados.

Javier Correa (63′): El delantero no pudo concretar las pocas ocasiones de gol que tuvo en sus pies, y sumó un nuevo partido sin anotar en el fútbol chileno. Su lugar en el segundo tiempo lo tomó Salomón Rodríguez.

Lucas Cepeda: De más a menos en el partido. Intentó generar peligro por el sector izquierdo aprovechando su velocidad, pero no siempre logró superar a sus marcadores. Sobre el final el cansancio se evidenció en su bajo rendimiento.

46′ Vicente Pizarro: Bien habilitando a Bolados en la jugada más clara de Colo Colo en el partido. No mucho más que destacar.

46′ Marcos Bolados: Entró con muchas ganas, encarando por la derecha y generando peligro. Tuvo una doble ocasión clara de gol que no pudo concretar.

63′ Felipe Méndez: No fue gravitante su desempeño en el tiempo que jugó.

63′ Salomón Rodríguez: Generó la clara ocasión de gol de Marcos Bolados, y luego nunca tuvo mayor incidencia en ataque, algo que preocupa considerando el alto costo de su fichaje.

63′ Jonathan Villagra: Ingresó como volante de contención, en la nueva posición que le buscó Jorge Almirón, sin destacar mucho.