Colo Colo conoció su suerte en la fase dos de Copa Libertadores tras ser emparejado en la llave con Godoy Cruz. El Cacique deberá visitar, en primera instancia, Mendoza para el partido de ida y, luego, cerrará todo en el Estadio Monumental en el compromiso de vuelta, duelos que están pactados para las dos últimas semanas del mes de febrero.

El conjunto mendocino clasificó al certamen internacional luego de rematar quinto en la tabla anual del fútbol argentino. Con el título de Rosario Central de la Copa de la Liga, y como ya había obtenido los boletos, la lista corrió hasta el Tomba, quienes llegaron a la semifinal del certamen trasandino, cayendo por penales ante Platense.

El rival es duro. Dentro de los clubes que estaban en el bolillero 2, Godoy Cruz era uno de los más calificados y, prueba de ello, es el respetable valor de mercado que tiene su plantilla. Sin tener un costo estratosférico, el Expreso bordea los 20,55 millones de euros, según datos que entrega el sitio Transfermarkt.

El plantel, de momento, está impulsado por la fuerza joven al tener un promedio de edad de 25 años. Además, cuenta con cinco extranjeros en el equipo y, en la última ventana de fichajes, tuvo un balance positivo de más de 8 millones de euros.

Godoy Cruz es el rival de Colo Colo en Copa Libertadores. | Imagen: Godoy Cruz.

Los grandes valores de Godoy Cruz, rival de Colo Colo en Copa Libertadores

Su principal figura es su arquero, el experimentado Diego Rodríguez quien, a sus 34 años, evalúa su continuidad en suelo argentino. El portero, más allá de ser uno de los puntos altos del equipo, tiene un valor de mercado que asciende a los 300 mil euros, aunque tiene que ver mucho por el tema de su edad.

El futbolista más caro del plantel es el volante Hernán López Muñoz, quien tiene la particularidad de estar emparentado con Diego Armando Maradona. El sobrino nieto del Pelusa, formado en River Plate, fue traspasado en un millón de dólares por el 50% de su pase y hoy está valorizado en 5,5 millones de euros. Con todo, su permanencia en el equipo está en duda, ya que tiene ofertas desde el extranjero.

Luego se encuentra Tadeo Allende. El futbolista que juega por todo el frente del ataque, aunque mayormente por la punta derecha, convirtió diez goles y entregó cuatro asistencias en 38 partidos disputados. Así, al mes de diciembre, está valorado en 4,5 millones de euros y suma pretendientes para salir del Bodeguero.

Por último, está el delantero Salomón Rodríguez, uruguayo de 23 años y que juega de centrodelantero. Con contrato hasta el año 2026, el zurdo, que viene de convertir siete goles en 44 partidos, tiene una valoración de 3,5 millones de euros.

¿Cuál es el valor de la plantilla de Colo Colo?

Por su parte, el Cacique cuenta con un plantel que tiene un valor, según Transfermarkt, de 26 millones de euros, es decir, más que Godoy Cruz. Sus principales precios son Damián Pizarro (5 millones), Brayan Cortés (3 millones) y Vicente Pizarro (2 millones).