Colo Colo sigue con más dudas que certezas en este inicio de 2025, ya sea en partidos de pretemporada u oficiales, como es el caso de las dos primeras fechas de la Copa Chile. Tras empezar empatando como local contra Limache, los Albos cayeron 1-0 contra Santiago Wanderers en Valparaíso, llenándose de dudas de cara al próximo inicio del Campeonato Nacional.

Jorge Almirón decidió no citar a jugadores claves por dosificación, y aunque intentó jugar con un esquema distinto, la extraña alineación que mandó a la cancha y bajísimos rendimientos individuales hicieron que el Cacique siga sin conocer de victorias en la Copa Chile. El DT tiene mucho trabajo por delante para no quedar eliminado de este torneo en fase de grupos, no dejar puntos en el camino en el Campeonato Nacional y sobre todo ser protagonista en Copa Libertadores, lo que a día de hoy se ve muy lejos.

Análisis uno a uno de Colo Colo ante Santiago Wanderers

Brayan Cortés (2,5): En el gol de Gatica quedó parado mirando cómo el balón ingresaba al arco, a pesar de que no iba en dirección al ángulo. Luego no tuvo intervenciones.

Óscar Opazo (2,5): Muy bajo partido del Torta, con escaso protagonismo por la banda derecha, y con muy poca conexión con el extremo Cristián Zavala, que también estuvo bajo.

Alan Saldivia (1): El gol de Santiago Wanderers nació tras un grave error suyo en defensa, tras tener controlado en balón y complicarse al querer salir jugando por derecha teniendo al frente a un rival. En el final del partido volvió a fallar en el fondo, dejando solo a Duma frente a Cortés, pero gracias a un rápido retroceso de Vegas los Caturros no anotaron el segundo. En los años anteriores demostró tener muchas condiciones, pero debe trabajar para volver a su nivel.

Sebastián Vegas (4,5): Sigue sumando minutos en el primer equipo para tener mayor rodaje con sus compañeros, y sobre el final tuvo un gran cierre para evitar el segundo gol del local. Casi anota con un tremendo cabezazo en un tiro de esquina, que el portero de Wanderers contuvo con una gran atajada.

Erick Wiemberg (3): A diferencia de Opazo, tuvo mayor contacto con el balón en campo contrario, pero con poco peligro para Wanderers. Jorge Gatica con un enganche se lo sacó fácilmente antes de anotar con su zurda en el primer tiempo.

Mauricio Isla (3,5): Jorge Almirón lo ubicó como titular en la posición de volante, donde se vio muy incómodo. Ya jugando como lateral en el segundo tiempo, tampoco tuvo un buen rendimiento.

Esteban Pavez (4): Tuvo un buen remate de media distancia en el primer tiempo, y casi anota en una segunda jugada de un tiro de esquina. El equipo sigue sin jugar bien, y el capitán a pesar de sus ganar de ordenar al equipo, no logra generar juego en la mitad de la cancha.

Vicente Pizarro (4): Mostró su técnica y habilidad a la hora de controlar el balón, pero sin generar peligro alguno en campo contrario. Sólo destacó en un buen tiro de esquina que cabeceó Vegas, en la jugada más clara de Colo Colo.

Lucas Cepeda (4): Se mostró con ganas de querer tener un buen partido al volver a jugar como extremo, pero al igual que en la pretemporada, sigue sin ser desequilibrante como lo fue en 2024, y no pudo con sus marcadores. Tuvo buenos remates de media distancia, pero en otros abusó de este recurso.

Cristián Zavala (2): Más allá de un desborde que terminó en un centro atrás para Bolados, no fue gravitante en la banda derecha, en donde perdió balones en ataque y no encaró a sus marcadores.

Marcos Bolados (2): Como referencia de ataque, su posición no natural, no logró destacar ni generando jugadas de peligro, más allá de un remate elevado en el primer tiempo. Nuevamente un bajísimo rendimiento, y tuvo que jugar los 90 porque Colo Colo no tuvo a otro centrodelantero en la nómina.

59′ Claudio Aquino: Al ingresar quiso generar peligro con su buena técnica, pero no estuvo preciso en el último pase. Importante que sume minutos para que tenga más ritmo en los próximos partidos.

59′ Alexander Oroz: Entró muy activo, intentando generar peligro con su velocidad, pero se fue diluyendo por el sector derecho.

77′ Felipe Méndez: Tuvo muy poco contacto con el balón en los minutos que estuvo en la cancha.