Colo Colo se jugará este miércoles el gran objetivo del primer semestre del 2024. Los Albos disputarán en Paraguay el paso a los Octavos de Final de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño. El equipo de Jorge Almirón necesita un triunfo o bien un empate con goles, donde deberá esperar resultado, para ver si se puede instalar en la ronda de los 16 mejores de la competición. A días del encuentro, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa habló de la actualidad del Cacique.
Tras la reunión de directorio llevada a cabo durante esta tarde en el Estadio Monumental, el mandamás de la concesionaria se tomó unos minutos para conversar con los medios de comunicación. En la oportunidad, Mosa se tomó unos minutos para dar su opinión sobre el encuentro del miércoles ante el Ciclón del Barrio Obrero y la remontada del Eterno Campeón en el Campeonato Nacional, donde ahora se encuentran a tres unidades del líder.
Mosa puso foco total en lo que será el encuentro frente a Cerro Porteño en Asunción, donde sostuvo que está confiado en una clasificación. “Nosotros cada vez que elaboramos los planteles y pensamos en Copa Libertadores siempre pensamos en pasar a Octavos. El año pasado estuvimos cerca, el año ante pasado también y por diferentes razones no se nos ha dado, pero estamos confiados que con el plantel que tenemos y este cuerpo técnico creemos que tenemos las condiciones y vamos a ir a buscar esa clasificación“, sostuvo Mosa.
El empresario de origen sirio también se refirió a lo que es el torneo local, donde reveló estar feliz en cómo ha trabajado Almirón. “Siempre tuvimos confianza en poder estar trepado dentro de los que están arriba en la punta. La verdad de las cosas es que contento de qué manera se ha estado llevando adelante el proceso“, mencionó.
Aníbal Mosa y el mensaje a Jorge Almirón
A la vez, el presidente de ByN hizo un llamado a la tranquilidad, donde dejó en claro que aún restan varias fechas. “No nos olvidemos de que nosotros cuando estamos metidos en Copa Libertadores son seis partidos, pasado mañana jugamos el sexto partido, donde nos vamos a jugar la vida y el Campeonato Nacional tiene 30 fechas, entonces se nos hace un poco más cómodo de repente para los equipos que tienen un poco más de plantel para enfrentar estos torneos más largos“, indicó.
A lo anterior, le aprovechó de recordar al entrenador del Cacique que el Campeonato Nacional es muy importante. “Nosotros siempre hemos dicho que el Campeonato Nacional es prioridad porque eso nos asegura estar en la Fase de Grupos en Copa Libertadores. Colo Colo está obligado a jugar todos los años Copa Libertadores“, cerró.
Colo Colo se juega más que una clasificación
El miércoles, los Albos se jugarán su paso a los Octavos de Final. Junto con tratar de lograr el objetivo deportivo, la escuadra Alba también tratará de obtener un millonario premio que reparte la Conmebol. Si los de Macul se logran meter en los Octavos de Final, el ente sudamericana depositará una millonaria suma a las arcas de Blanco y Negro.
De esta manera, una clasificación le permitiría al Cacique sumar $1.250.000 dólares. Esta cifra, le permitiría un respiro importante a la concesionaria considerando que en las próximas semanas se abre el mercado de pases.