De manera inédita, Colo Colo dijo presente en el Balón de Oro. La nominación de Vozinha como mejor arquero hizo mostrar al Cacique al mundo con su paso por la alfombra roja en compañía de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. En el lugar, ambos aprovecharon de disfrutar y compartir con distintas figuras mundiales y, además, en el caso del arquero, recibir el cariño de hinchas apostados en las afueras del salón y el reconocimiento de sus pares en la misma celebración.
El mandamás de la concesionaria que rige los destinos del Cacique vivió una fiesta aparte. Como un hincha más, disfrutó de la instancia de principio a fin, aprovechando la noche para sacarse fotos y conversar con distintas estrellas. Lamine Yamal, Figo, Fabio Capello, Arteta, Rodri y el mismísimo Harry Kane, con el que tuvo una particular anécdota.
En conversación con el periodista Eugenio Salinas, Mosa habló tras la ceremonia. Ahí, contó que esta historia tras compartir con el futbolista del Bayern Münich. “Una anécdota que me pasó, porque yo me saqué primero una foto con él antes de que fueran las premiaciones y le dije: ‘tú vas a ganar’. Me quedó mirando como no entendiéndome mucho”.
Y le llevó suerte. El delantero inglés se impuso a Kylian Mbappé, Lamine Yamal y a Rodri. Por eso, Aníbal Mosa contó que, una vez que recibió el premio y se lo encontró nuevamente, se volvió a sacar una foto con él “ahora con el Balón de Oro y le digo: ‘¿te acuerdas de que te lo dije?’. Ahí se rio y nos sacamos la foto”.
Aníbal Mosa destaca presencia de Colo Colo en el Balón de Oro
Más allá de que la nominación de Vozinha fue por lo que hizo en el Mundial 2026, lo cierto es que asistió representando a Colo Colo, en una cuestión inédita en el fútbol chileno. En los registros, el nombre del Cacique estará en los libros del Balón de Oro, cuestión que llena de orgullo al empresario de origen sirio.
“Esta es una instancia muy importante, que nunca se ha dado a ningún equipo ni ningún jugador de nuestro país. Es un tremendo orgullo poder estar representando no solamente a Colo Colo, sino que a un país entero, porque aquí estaba ‘la crème de la crème’ del fútbol mundial”, le dijo a Salinas, periodista chileno presente en Londres.
Por último, contó cómo fue la jornada de Vozinha, quien era otra de las figuras que se acaparó los flashes. “Él estaba emocionado, contento, en una instancia sumamente importante. Él estaba por lo que hizo en el Mundial, pero también aparece en el catálogo como jugador de Colo Colo”, cerró.
