Salomón Rodríguez fue por amplio margen el peor refuerzo de Colo Colo en la temporada 2025, considerando su rendimiento pero sobre todo el costo de su pase. Si bien a principios de año se hablaba de un fichaje récord por 2.5 millones de dólares, finalmente se aclaró que el Cacique había comprado la mitad de su ficha a Godoy Cruz por 1.2 millones aproximadamente.

Sin embargo, no lo hizo en un solo pago, sino que consiguió que sea en cuotas. Y como el uruguayo no estuvo a la altura, desde el club trasandino acusaron que Blanco y Negro no había pagado una de las cuotas por el pase del jugador.

Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria alba, explicó la situación del delantero y confirmó que era cierta esa deuda, aunque lograron llegar a un acuerdo para volver a negociar el pago en 2026:

Antes que venciera una cuota en el mes de septiembre u octubre, nosotros llamamos al representante de Salomón para decirle que necesitábamos buscar una solución y una salida, sin desconocer el compromiso que ha tomado el club, y buscamos una renegociación con ellos para el mes de marzo o abril, la cual fue aceptada por el representante”, declaró el dirigente colocolino.

Salomón Rodríguez no continuará en Colo Colo | Foto: Photosport

Aníbal Mosa indica que le siguen buscando club a Salomón Rodríguez

Salomón Rodríguez tiene contrato en Colo Colo hasta 2027, pero como no está considerado, debe buscar equipo para salir a préstamo. Así lo confirmó Aníbal Mosa en la sala de prensa: “Lo venimos conversando con su representante hace meses, Daniel Morón ha conversado con él, y lo que creemos mejor es que Salomón reactive su carrera y tome un poco de oxígeno en otro club, así que en eso estamos trabajando, creemos que es lo mejor para el jugador y para la institución poder buscar nuevos aires para revitalizar su carrera”.

Y por último, no quiso entregar nombres de posibles clubes para que el charrúa salga a préstamo: “Hay alternativas pero hay que ver la mejor para él, donde se sienta cómodo, y eso está en manos de su representante que lo conoce mucho más que nosotros“.

Síntesis

Deuda reconocida: Aníbal Mosa confirmó que Colo Colo mantiene una cuota pendiente por el pase de Salomón Rodríguez.

Pago renegociado: Antes del vencimiento, Blanco y Negro acordó reprogramar la deuda para 2026 con el representante del jugador.

Salida en evaluación: El delantero no está considerado y el club trabaja para encontrarle equipo a préstamo.