Colo Colo no logra salir de la crisis y el pasado miércoles extendió su catastrófico momento luego de sufrir una apabullante goleada por 4 a 0 a manos de Racing de Avellaneda en el Estadio Presidente Perón, consumando así su despedida de toda competencia internacional en este 2025.
Así, el Cacique sumó un nuevo fracaso a su lista en esta temporada que ha sido verdaderamente para el olvido: fuera de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, eliminado de Copa Chile por el modesto Deportes Limache, y lejos de los primeros puestos de la Liga de Primera.
Aníbal Mosa explica los motivos de la profunda crisis de Colo Colo
Uno que salió a hablar luego de este nuevo papelón del cuadro Popular fue nada más ni nada menos que Aníbal Mosa, quien entre otras cosas, explicó el mal momento que vive la institución, asegurando que la tragedia ante Fortaleza del 10 de abril marcó un antes y un después en el club.
En primera instancia, el presidente de Blanco y Negro manifestó que “sin duda que ese partido con Fortaleza, que estábamos jugando muy bien, creo que marca un antes y un después. Creo que la institución quedó golpeada, el equipo quedó golpeado, fue una situación complicada y que recorrió el mundo para mal. Hay que decirlo, concuerdo contigo que marca un antes y un después”.
Posteriormente, el empresario puertomontino habló de lo que se viene para el Eterno Campeón y aseguró que “primero que todo, dar la cara, estar de pie, muy firme. Bueno, nosotros tenemos que ir por el campeonato porque lo necesitamos como sea y tenemos que seguir el paso para la Copa Libertadores del próximo año”.
Para finalizar, el timonel de la concesionaria se refirió al tema económico y sostuvo que “es duro. Como tu dices, cinco partidos, esperemos que en las próximas apelaciones podamos disminuir esa cantidad de castigo, pero efectivamente es un tema a tratar y conversar. Lo que nos interesa a nosotros es el tema futbolístico y tenemos esa conversación con Jorge en los próximos días”.