Horas antes del encuentro entre Colo Colo y Magallanes, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, junto al Coordinador del elenco colocolino, Víctor Vidal y los abogados del club asistieron a la ANFP. El Cacique se debía defender de las acusaciones y la denuncia interpuesta por Universidad de Chile. Los Laicos sostenían que en el duelo ante Huachipato, Jorge Almirón, que se encontraba suspendido, realizó instrucciones a la banca del cuadro colocolino.

Fue un día movido en la institución colocolina. Y es que el Popular tuvo que presentar pruebas para defender de los universitarios que quieren definir el título en secretaría. Así, y tras presenciar las pruebas el Tribunal de Disciplina dictaminó que los clubes tendrán hasta el próximo martes para presentar más diligencias para tomar una decisión al respecto. Así, y tal como quiere la U el título se jugará jugando dentro como fuera de la cancha.

Tras el duelo ante La Academia, el presidente de la Sociedad Anónima, Mosa, conversó con los medios de comunicación presentes. En la oportunidad, el mandamás se fue contra el equipo Laico. “Creo que esta triquiñuela, estas leguleyadas, no le hacen bien al fútbol, manchan el fútbol”, acotando que “no le hace bien al fútbol y tampoco a la Universidad de Chile. Porque no sé si sus jugadores están muy contentos con la denuncia de la dirigencia“, apuntó en un primer momento.

A lo anterior, siguió criticando a la dirigencia de Universidad de Chile para luego sumar a sus pares de Huachipato. “Ellos le faltan el respeto al maravilloso campeonato que han hecho (sus jugadores). Porque ellos han hecho un excelente campeonato, igual que nosotros, entonces empañarlo con esta leguleyada, con esta maniobra… Habla muy mal, muy mal, de una institución grande, y de los dirigentes que tienen. Para qué hablar de Huachipato que se presta para este tipo de cochinadas. No se me ocurriría tener una cámara fija contra la visita, vamos a estudiar acciones legales contra Huachipato, cruzaron una línea”, manifestó.

Aníbal Mosa criticó a Universidad de Chile y Huachipato.
Imagen: Pepe Alvujar/Photosport

Aníbal Mosa siguió criticando el actuar de Huachipato y Universidad de Chile

Mosa no se detuvo ahí y siguió con sus declaraciones apuntando a los dos clubes involucrados. “Sabemos que Huachipato son especialistas en armar enredos, pero no pensé que llegarían a una cosa tan baja. Habla mal de la U, de Huachipato, de sus dirigentes“, sostuvo.

Pero, en especial atacó a sus pares del cuadro que quiere definir todo en un escritorio y no en el terreno de juego. “Cuando voy a un tribunal y se me está juzgando por un partido con Huachipato, y tengo dos abogados de la U al lado mío, están utilizando triquiñuelas que no corresponde. No sé por qué denuncian si no jugaron con Colo Colo ese día”, indicó el presidente de Blanco y Negro.

Mosa pidió transparencia para conocer a los dueños de la U y Huachipato

Por último, solicitó mayor transparencia para conocer a los verdaderos dueños de los universitarios y dejó entrever que hay una relación entre Huachipato y Universidad de Chile. “Dos más dos son cuatro, aquí y en la quebrada del ají. Que cada uno saque sus propias conclusiones“, dijo Mosa.

A lo anterior, le mandó un claro mensaje al presidente de la ANFP, Pablo Milad. “El Consejo de Presidentes, el señor Milad y compañía, deberían tener que hacerlo. Que transparenten quienes son los dueños de la U, así como nosotros hacemos una memoria cada año. Deberían pedirles eso. Se lo han pedido antes, pero nadie es capaz de transparentar… pero bueno, todos han dicho de la supuesta trenza que tienen estos equipos”, cerró.