Dos hinchas de Colo Colo fallecieron en las afueras del Estadio Monumental, al verse involucradas en incidentes entre Carabineros y vándalos que intentaron ingresar en “avalancha”. Por este trágico hecho, barristas interrumpieron el duelo entre el Cacique y Fortaleza de manera violenta, en un escándalo que pone en riesgo la participación del club en la competencia internacional.

Luego de los lamentables sucesos, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, habló con la prensa para dar la cara como el mandamás de Colo Colo, y comenzó con un mensaje a la familia de los seguidores albos que perdieron la vida en Macul:

“Lamentar el fallecimiento de dos hinchas afuera del Estadio Monumental, que es lo más terrible, estamos contactándonos con los familiares para ponernos a disposición y ver cómo los podemos apoyar y ayudar. Esto es muy terrible, en Colo Colo estamos de duelo, son menores de edad y es lo más terrible que ha ocurrido en mucho tiempo. Darle el pésame a las familias y veremos cómo podemos atenuar este tremendo dolor“, comenzó el timonel de la concesionaria.

Mosa se mostró muy afectado por lo sucedido, y anticipa trabajos para evitar más muertes en el recinto deportivo de Colo Colo: “Esta institución va a seguir trabajando para que este tipo de situaciones no ocurra, y vuelvo a decir, esta institución está de duelo hoy, estamos de duelo, muy afectados. Hay dos fallecidos por venir a ver un partido de fútbol, es terrible, no se puede creer“.

Mosa lamentó la muerte de dos hinchas de Colo Colo en el Monumental | Foto: Photosport

Aníbal Mosa se refiere a posibles sanciones a Colo Colo por parte de Conmebol

Por fallas en seguridad tanto fuera como dentro del estadio, lo que obligó a que el partido entre Colo Colo y Fortaleza sea “cancelado”, el Cacique corre riesgo de ser descalificado de competencias Conmebol, justo a días de cumplir 100 años. Se le consultó a Mosa sobre las posibles sanciones, y le dio la primera importancia a la sensible muerte de los hinchas:

Lo más terrible de esto es la pérdida de las vidas humanas. El centenario, los partidos, las sanciones, ya las veremos y conversaremos o la analizaremos, pero la muerte de estos dos hinchas nos tiene conmocionados a los directores, a los jugadores, a toda esta tremenda institución. Es un momento muy duro pero tenemos que estar aquí poniendo la cara. Sabemos que las vidas no se recuperan pero queremos estar ahí con las familias, y luego analizaremos las imágenes sobre estos bandidos, porque no se les puede decir otra cosa, que invadieron la cancha, hicieron pedazos los vidrios con piedras y es una cosa que perjudica mucho a la institución”, dijo el presidente de ByN.

“El tema de lo que venga para adelante lo conversaremos con Conmebol, nos vamos a poner a disposición con ellos. Esta institución está de luto porque fue muy doloroso, y todo lo demás lo tendremos que analizar con la cabeza más fría. El plantel está golpeado, es muy difícil describir el momento que estamos viviendo pero estamos aquí poniendo la cara“, cerró el timonel de Colo Colo ya pasada la medianoche en el Estadio Monumental.