La temporada de Colo Colo llegó a su fin y con ello, se vienen días decisivos para la conformación del plantel para el 2025. En ese sentido, la dirigencia de Blanco y Negro pasó la podadora y no renovó a Emiliano Amor, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani, Ramiro González y Guillermo Paiva.

Eso sí, la lista de jugadores que le pueden decir adiós al Cacique puede incrementar con el correr de los días. Esto, debido a que varias figuras del Popular terminan contrato e interesan en el extranjero. Tal es el caso de Brayan Cortés, quien remarcó que no quiere renovar para así buscar nuevos horizontes en su carrera.

Aníbal Mosa le mete presión a Brayan Cortés por su renovación en Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue el propio Aníbal Mosa, quien en conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así, fue claro en señalar que espera que el Indio no se mueva del Monumental y de paso, le metió presión para que extienda su vínculo con la institución.

En primera instancia, el presidente de Blanco y Negro sostuvo que “nosotros venimos conversando todo el año con él y su entorno. No queremos que se vaya Brayan, por ningún motivo. Pero también entendemos la situación personal y profesional de él”.

Aníbal Mosa le pasó la pelota a Brayan Cortés por su renovación. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, el mandamás de la concesionaria indicó que “cree de cierta manera que está listo para dar un paso más importante, lo cual no me cabe la mejor duda porque es un jugador de primer nivel y puede andar en cualquier equipo”.

Posteriormente, el empresario puertomontino reveló que “no hemos cerrado todavía el tema con Brayan, seguimos hablando con él. De hecho ayer conversamos con su entorno y nos vamos a dar un plazo no muy largo, porque tampoco queremos alargar mucho esta situación, ya que queremos conformar el equipo para el 2025 dentro de este año, lo más rápido posible. De la mejor manera, pero lo más rápido posible”.

Para finalizar, Aníbal Mosa manifestó que “hemos hablado con el entorno de Brayan y con él, diciéndole que llegó el momento de tomar una decisión y esa decisión no debería pasar más allá de un par de semanas”.