Colo Colo celebra este cinco de junio, los 35 años desde la obtención de la Copa Libertadores. Los Albos iniciaron sus festejos en la noche del jueves, donde el plantel campeón compartió y fue homenajeado por algunos hinchas que lograron asistir al evento. Eso sí, todo continuó durante este viernes en el Estadio Monumental, donde los ex futbolistas fueron recibidos por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
Tras la ceremonia, el mandamás conversó con los medios de comunicación presentes. En la ocasión se le consultó por las claves que tuvo el elenco colocolino para conquistar el trofeo continental y cómo se tiene que trabajar para que el Cacique logre nuevamente una hazaña internacional.
Mosa sostuvo que el Cacique debe apuntar a los torneos internacionales, donde puso énfasis en continuar con los procesos. “La meta de Colo Colo tienen que estar en la Copa Libertadores, tienen que estar en los torneos internacionales y son procesos que uno tiene que ir armando”, comenzó mencionando.
Como ejemplo de ello, puso al Cacique de 1991. “Así como lo decíamos hace un rato, lo que obtuvo el equipo del 91 con Mirko a la cabeza fue un proceso que venía de tres, cuatro años, madurando, madurando y madurando, incluyendo jugadores, reforzando los planteles para poder llegar a una gesta como la que se obtuvo. Ese es el camino que nosotros tenemos que buscar“, cerró.
Colo Colo espera la visita de Mirko Jozic
Una de las grandes sorpresas que se reveló el jueves fue que Mirko Jozic, el estratega del Popular en la Copa Libertadores 1991, visitará Chile en el mes de septiembre. En la ocasión, se esperan realizar diversos homenajes y bienvenidas por parte de los socios e hinchas del CSD Colo Colo.
Eso sí, Mosa también habló del tema. “El gran artífice de este equipo que acabamos de celebrar. Tiene las puertas abiertas, esta es su casa y esperamos con ansias poder hacerle un reconocimiento y darle las gracias a Mirko por todo lo que le entregó a esta tremenda hinchada colocolina”, sostuvo.
En Colo Colo poco a poco empiezan a pensar en refuerzos
Otro de los puntos que abordó Mosa tuvo relación con los refuerzos, donde dentro de las próximas semanas, los equipos tendrán la posibilidad de inscribir a sus nuevos jugadores. Desde Blanco y Negro volvieron a reiterar que una vez concluyan las primeras 15 fechas se trabajará exclusivamente en ello.
Junto a esto, el presidente de ByN indicó que si bien se reforzará al equipo, los jugadores que lleguen al Monumental no solo lo harán pensando para el segundo semestre, sino que también para el próximo año.
