Colo Colo cayó ante Puerto Montt en el Chinquihue por dos tantos a uno. El Cacique prepara la vuelta a las competencias, donde su primer encuentro en el retorno a la Liga de Primera será frente al puntero, Coquimbo Unido. Tras el encuentro algunos actores hablaron con la señal oficial, entre ellos estuvo el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
En conversación con ESPN, el mandamás de la concesionaria fue consultado por diversos aspectos de la actualidad en el mundo colocolino. Los encuentros amistosos, la participación de Colo Colo Femenino en la Copa Libertadores, las declaraciones de Arturo Vidal, donde puso en duda su continuidad en el Cacique con miras al 2026, la salida de futbolistas a fin de año, pero también con respecto a la remodelación del Estadio Monumental.
En este último punto, Mosa se detuvo unos minutos para explicar en qué está el proyecto. “Estamos trabajando lento pero seguro. En el sentido de poder ir armando las piezas, les encargamos a Leyer un plan de negocios que lo tenemos y le encargamos un pre proyecto a Hok“, comenzó afirmado Mosa.
Junto a ello, también reveló el siguiente e importante paso que debe dar la concesionaria. “Ahora tenemos que dar con la compañía que nos va a ir a buscar los recursos, hemos tenido cuatro o cinco alternativas muy importantes, todas a nivel mundial“, sostuvo.
Imagen: Javier Torres
Aníbal Mosa y la incertidumbre por el futuro de Arturo Vidal
Pero, Mosa no se quedó ahí, puesto que cuando fue consultado sobre las declaraciones de Vidal sobre su posible salida del Cacique a fin de año, pese a su renovación automática, Mosa puso paños fríos.
“Habla de lo leal que es Arturo. Sus actos hablan por sí solos, él siente que, si Colo Colo no está en una competencia internacional se le hacer cuesta arriba, pero yo tengo toda la confianza que vamos a clasificar a una copa internacional, esperemos sea la Copa Libertadores, que es donde tiene que estar Colo Colo. Este año ha sido accidentado y espero que estemos clasificado a una copa para reforzar el equipo e ir a competir con Arturo Vidal“, indicó.
Aníbal Mosa fija la meta para Colo Colo
Tras el encuentro, Mosa también adelantó lo que viene para el Popular. Y es que el gran objetivo está puesto en finalizar de buena forma la Liga de Primera. Los Albos están obligados a clasificar a alguna copa internacional, por lo que deberán terminar entre los siete primeros puestos.
“Creo que las 7 fechas que quedan este equipo va a sacar la tarea adelante y va a clasificar a una copa, en un año que ha sido malo, partió con ese fatídico 10 de abril con la muerte de Martina y Mylan, pero esperemos entregarle una alegría al pueblo colocolino clasificando a una Copa Libertadores o Sudamericana“, mencionó.