Blanco y Negro celebró este lunes su Junta Ordinaria de Accionistas, y como no podía ser de otra forma, tuvo una polémica. La única materia que se rechazó fueron los estados financieros, lo que obliga a que la sociedad anónima tenga diligencias con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por este tema para que exista una nueva votación en los próximos 60 días.

Si bien están en su derecho de votar negativamente, el rechazo de los E.E.F.F de la memoria anual fue una maniobra del bloque asociado a los accionistas mayoritarios Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle, popularmente conocido como “bloque Vial”, para no facilitarle las cosas a Aníbal Mosa en el inicio de su nuevo periodo como presidente de ByN.

Tras la Junta, el empresario de origen sirio acudió a la conferencia de prensa para hablar sobre esta situación: “Es un movimiento político que busca generar incertidumbre, ensuciar la cancha, ya que creo que no les gustó la decisión del Club Social de apoyarme. Distingamos con el accionista de a pie, el que tiene 1, 10, 100 o 1.000 acciones, ese no es el que mueve la aguja, la aguja la mueven 3 o 4 accionistas mayoritarios que están del otro bloque y que son los que rechazaron este informe de nuestros auditores”.

“Yo estoy muy tranquilo. Se equivoca el bloque Vial/Ruiz-Tagle cuando acusan a Aníbal Mosa, porque yo actúo como presidente de la institución, y en esa calidad si tienen que hacerme análisis que lo hagan bajo ese prisma y no solo a mí, también al gerente general, la auditora, los abogados y a los otros cuatro directores que aprobaron. Es una maniobra política, sucia, que busca confundir al colocolino”, agregó Aníbal Mosa antes de criticar duramente a sus opositores.

Aníbal Mosa criticó al bloque opositor de Blanco y Negro | Foto: Photosport

Aníbal Mosa liquida al bloque Vial: “No les interesa Colo Colo”

El rechazo a los estados financieros de Blanco y Negro es parte de una serie de maniobras del bloque Vial contra Aníbal Mosa, y se suma a una reciente crítica de Alfredo Stöhwing al proyecto de remodelación del Estadio Monumental. En esa línea, el actual presidente de ByN criticó a sus opositores:

“Basta con escuchar al señor Stöhwing que salió descharcheteando el proyecto sin poder tener una conversación al interior con nosotros. Espero que en algún momento podamos ponernos de acuerdo, pero siento que aquí un grupo de estos accionistas no ha soportado ni ha aceptado o asimilan que perdieron el poder y de alguna manera ponen palos en el camino permanentemente, que lo único que hace es mostrar la cara que ellos tienen”.

No les interesa Colo Colo, les interesa pegarle a Aníbal Mosa, el bloque Aníbal Mosa y sacar a Aníbal Mosa. Colo Colo no es su prioridad, su prioridad es Aníbal Mosa. Bajo ese punto vista, “se escriben en cuerpo y alma según sus actos, y por los actos los conoceréis”, dice”, añadió el timonel de la concesionaria.

Finalizó indicando que los consintió con el horario para la votación del nuevo presidente de la mesa: “es tan miope la visión de ellos y destructiva que no quisieron que hiciéramos hoy un directorio a las 4 de la tarde para poder conformar la nueva mesa directiva, no dieron los votos porque se requiere unanimidad. Por lo tanto vamos a tener que citar para el viernes, no quisieron a las 10, no quisieron a las 11, y les preguntamos a qué hora querían y dijeron a las 12, los citamos a las 12, presencial”.