Una semana agitada fue la que vivió Colo Colo. Partidos por Copa Libertadores y Campeonato Nacional, marcó la última semana de abril en la cancha. Fuera de ella, hubo cambios importantes al interior de Blanco y Negro. Alfredo Stöhwing dejó de ser el presidente de la concesionaría y en su lugar, arribó Aníbal Mosa. El empresario oriundo de Puerto Montt vivirá su tercer ciclo al mando de la institución.
Desde su presentación oficial, muchos han sido los temas a los que se ha referido el nuevo presidente de Blanco y Negro. Una de las primeras situaciones zanjadas por Mosa, tuvo que ver respecto al puesto de gerente deportivo. Daniel Morón fue completamente ratificado y continuará desempeñándose en sus actuales funciones.
En la previa de que se hiciera oficial el triunfo de Mosa en las votaciones, circuló una información algo inesperada. Desde Radio Agricultura, el periodista Juan Cristóbal Guarello, afirmaba que, de confirmarse la victoria de Aníbal Mosa, Claudio Borghi sería designado como el nuevo gerente deportivo del club.
Desde el plantel colocolino, la llegada de Mosa fue recibido de buena manera y así lo reflejó uno de los líderes del equipo, Brayan Cortés: “Bien, a don Aníbal todos lo conocemos, la verdad es que es una gran persona, lo queremos mucho, así que esperamos que sea una bienvenida agradable para todos, en todo sentido, que nos favorezca a Colo Colo como club, como jugadores”.
Mosa quiere una comisión de ídolos en Colo Colo
En su momento hubo una idea que se llevó el centro de atención de los hinchas del Cacique. El propio Aníbal Mosa sugirió la posibilidad de dar forma a una comisión de ídolos colocolinos. El objetivo de esto, era buscar a nombres identificados del club, que trabajaran de la mano con el gerente técnico y de esta manera, buscar a los mejores jugadores para el Popular.
Algunos de los nombres que se barajaron por aquel momento, eran: Marcelo Barticciotto, Carlos Caszely, Esteban Paredes y Lizardo Garrido. Esta idea fue rechazada por el bloque Vial, ahora bien, siempre fue apoyada por el bloque Mosa. Con el puertomontino en el poder, esto podría volverse una realidad.
Tras el triunfo el elenco de Macul por 3-1 sobre Unión La Calera, el propio Mosa se refirió a esta situación. “Puede ser, lo primero que tenemos que hacer es conformar la comisión de fútbol, y después todos los colocolinos y gente ligada al fútbol de Colo Colo que podamos nosotros traer para apoyar, lo vamos a hacer sin duda para que podamos tener más gente del fútbol en Colo Colo opinando de fútbol y tomando decisiones”, aseguró.
Si es terminará convirtiendo en una realidad o no, solo el tiempo lo dirá. Habrá que esperar para ver si aquellos nombres siguen en pie para esta ocasión y seguramente, es algo que se tendrá que llevar a una votación al interior del directorio de Blanco y Negro.