Colo Colo debe ir dejando en el pasado su partido frente a la Universidad de Chile en el Superclásico. Los albos tienen que ir pensando en su próximo compromiso que tendrán a mediados de semana por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se medirán ante el Junior de Barranquilla.
Un compromiso por el cual, previamente, comienza a generar polémica debido a ciertas determinaciones de la autoridad. La Delegación Presidencial aprobó un aforo de 40 mil personas para este compromiso, pero con la prohibición de que no se vendiera entradas a la parcialidad de Junior de Barranquilla.
Situación por la cual, Colo Colo puede arriesgar una multa económica proveniente de la Conmebol. Y es que el reglamento indica que cada club debe otorgar un 5% del aforo a la parcialidad visitante, lo cual el cuadro albo no está cumpliendo. “Los clubes están obligados a vender a los clubes visitantes mínimamente dos mil entradas en fase preliminar, fase de grupos y hasta cuartos de final que se disputen en sus estadios”, contemplan las bases.
En esa misma línea, también se contempla que “en el caso de incumplimiento a estas disposiciones, el club será sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol con una multa no inferior a los 20 mil dólares (cerca de 19 millones de pesos). En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones, se podrán imponer sanciones adicionales”.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
La versión de Colo Colo a la posible multa
Aníbal Mosa, presidente de la concesión que administra a Colo Colo, fue consultado por esta problemática que puede tener el Cacique y la posible multa de Conmebol. El dirigente no mostró preocupación al respecto y fue tajante en que se deben medir a las determinaciones que entregan las autoridades chilenas para estos eventos deportivos.
“No, no nosotros cuando hicimos la presentación del partido a nosotros nos pusieron de exigencia para este partido que tenía que ser sin público visita y nosotros acatamos lo que nos dice la autoridad. No, no se habló nada, nosotros nos debemos a las autoridades locales, chilenas”, comenzaba señalando el presidente de Blanco y Negro.
Además, bajo ese mismo concepto, el dirigente de Colo Colo profundizó en su comentario señalando que “ellos son los que tienen el conocimiento de lo que sucede con respecto a los espectáculos deportivos. El resto lo veremos más adelante, pero es una exigencia que se nos colocó desde la autoridad”, consideró.
Sin duda que es una problemática que no solo afectará al club en lo económico, también a los hinchas albos que viajen a Colombia al partido de vuelta. Esto, considerando que Junior de Barranquilla puede tomar las mismas cartas en el asunto y no vender tickets a la parcialidad colocolina, lo que complicaría a los forofos del Cacique que ya tengan los viajes comprados.
¿Cuándo juegan los octavos de final de la Copa Libertadores?
La próxima semana se iniciarán las llaves de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el Cacique recibirá al Tiburón durante el martes 13 de agosto a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.