Colo Colo, de a poco, busca dejar atrás la humillante derrota en Brasil ante Fortaleza. El grosero resultado en Copa Libertadores generó muchas interrogantes de cara al futuro, las mismas que buscará despejar cuando visiten este fin de semana ante Deportes Limache por Copa Chile.
El plantel, desde este jueves que está pensando en ese partido. Tras el largo viaje de vuelta desde el norte de Brasil, el Popular entrenó en la lluviosa jornada de ayer en el Monumental. Lo hizo en el sintético, pensando justamente en adaptarse a las condiciones del Lucio Fariña, recinto donde se jugará el partido.
Y este viernes ya quedó más claro cuál es el equipo que planea parar Jorge Almirón ante los tomateros, un equipo que hace solo siete días se impuso, en el mismo Lucio Fariña, al Cacique, aunque por la Liga de Primera. El DT planea revolucionar el equipo y solo mantendrá a tres jugadores que jugaron de titular ante Fortaleza.
De acuerdo con información de Cooperativa Deportes, el equipo con el que entrenó este viernes es con Fernando De Paul; Óscar Opazo, Jonathan Villagra, Sebastián Vegas, Daniel Gutiérrez; Vicente Pizarro, Víctor Felipe Méndez, Claudio Aquino; Marcos Bolados, Salomón Rodríguez, y Lucas Cepeda.
Un equipo del cual se desprenden varias novedades. Una de ellas es el retorno a la línea de cuatro, luego de los serios errores defensivos que se evidenciaron en Brasil. Almirón, una vez más, modificará esquema defensivo, tal como ha venido siendo la tónica en este 2025.
Pero esta vez no solo modifica esquema, sino que también nombres, y muchos. En el arco retornaría Fernando de Paul en desmedro de Brayan Cortés. En la defensa, en tanto, saldrían Emiliano Amor, Alan Saldivia y Erick Wiemberg, e ingresarían Jonathan Villagra y Daniel Gutiérrez.
También se cambiaría el protagonista del lateral derecho, sacando a Mauricio Isla e ingresando Óscar Opazo. En el medio saldrían Esteban Pavez y Arturo Vidal, para el ingreso de Vicente Pizarro y Víctor Felipe Méndez. En ataque, por último, saldría Javier Correa e ingresarían Marcos Bolados y Salomón Rodríguez.
Los cálculos de Colo Colo para avanzar de ronda en Copa Chile
Vale recordar que a Colo Colo le basta con empatar o ganar en su partido para avanzar a octavos de final de Copa Chile. Una competencia que, cómo va encaminada la temporada, podría ser clave para salvar un año muy complejo. Esto, especialmente el equipo se queda fuera de competencias internacionales.
El duelo se jugará este sábado 10 de mayo a las 15 horas. El escenario será el sintético del Lucio Fariña de Quillota, en un partido que tendrá aforo reducido por disposición de las autoridades comunales. Apenas 400 hinchas tomateros ingresarán al recinto de la región de Valparaíso.