Este lunes TNT Sports confirmó que Claudio Palma puso fin a su contrato con el canal oficial del fútbol chileno debido a motivos personales. Y aunque no se sabe si se retira o no de los relatos, dejará de darle su voz a los partidos de Colo Colo y el resto de clubes de la Liga de Primera.

En los últimos años ha sido resistido por hinchas de todos los colores, siendo acusado en redes sociales de apoyar a uno u otro equipo. Pero lo cierto es que en su paso por TNT Sports (ex CDF) dejó relatos emblemáticos de importantes goles de Colo Colo.

Los emblemáticos relatos de Claudio Palma en goles de Colo Colo en la Liga de Primera

“Carrerón de Lucas”

—Ojo que está Lucas en la cancha, se manda Lucas, toma la diagonal Lucas, Macnelly por la derecha, siempre Lucas, pasó Lucas, carrerón de Lucas, va a ser un golazo de Lucas, Lucas, Lucas, Lucas, Lucas. ¡Golazo! ¡Goooooooooolaaaazooo! De este animal, de esta pantera del gol, en 30 minutos del segundo tiempo, que estaba complicado, que estaba fatigado, se llevó a toda la defensa de la U, dejó a tres en el camino, y a la salida de Pinto le metió un toque sutil, para que se abrace Barticciotto, para que celebre la Garra, para que aplaudan en Rapa Nui. 2 a 0 está ganando Colo Colo, anotó la figura, anotó el sempiterno goleador, anotó este moreno que llegó a Chile solo con una maleta cargada de ilusiones a Temuco, anotó la pantera del gol, anotó Lucas para desatar la locura en el Monumental. Simplemente Lucas, y el 2 a 0 para los Albos.

“Si convierte Aceval…”

—Si convierte Aceval Colo Colo es el campeón del torneo de Apertura. Si lo hace Aceval Colo Colo vuelve a la arena internacional, a la Copa Libertadores de América. Si convierte Aceval se va a desatar la locura, el carnaval en el sector norte. Si convierte Aceval, si convierte Aceval, si convierte y convirtió. ¡Colo Colo es campeón, Colo Colo es campeón del Apertura señoras y señores! La fiesta es alba, paren, paren de gritar, que si hay vida en otros planetas deben estar todos desvelados, la locura alba, la marea blanca en Ñuñoa, convirtió Aceval y Colo Colo baja otra estrella del cielo, la 24, en una historia plagada de éxitos con una copa internacional, me parece amigos, modestamente es el legítimo campeón del Apertura.

“Siempre Solari”

—Solari, siempre Solari, Solari por dentro, Solari en el área, Solari, Solari, Solari gol. ¡Goooooooooooool, sí, del Popular! Solari inventó un parque de diversiones, lo decíamos bonito duelo se iba a dar con Leandro Díaz, le compró Díaz todos los amagues al chico NN que vino de Córdoba para abrazar un sueño de futbolista, entró hasta la cocina, la pasividad en la zona posterior de la U. de Conce, y cuando todos esperaban el centro le metió abajo un bombazo para batir a Reyes, para sacarse al estrés los pocos dirigentes y la alternativa que salta a la cancha. Solari y el 1-0, Colo Colo le gana a la U. de Conce, anotó Solari cuando amanece el partido.

“Asoma uno que dijo ‘vuelvo para ser campeón'”

—Tocó para Cepeda en la dictadura de los espacios, está Pavez, Vidaaaaaaaaal. ¡Goooooooooooool, sí del Popular! El grito ahogado en el desierto, sacando los perros del alma, y como exorcizando el cuerpo, son miles de almas que bailan frenéticamente acá en el norte, algunos sacando la angustia y la tensión que tenían dentro, asoma uno que dijo ‘vuelvo para ser campeón’. Pavez se la dejó a Vidal, y le metió efecto a la ratonera izquierda, y Colo Colo lo empata. ¡Anotó el Rey Arturo en los 35! Para estar más cerca de las estrellas.

“Viejo Paredes, yo te vi jugar”

—La pelota quedó picando, está Mouche, Paredes, Paredes, Paredes, Paredes, Paredes, Paredes. 216, 216, 216, Paredes máximo goleador de la historia de los campeonatos del fútbol chileno, con olfato de perdiguero, gol del Béndito del Área, del Tanque, del hijo pródigo de Cerro Navia, gol del goleador del pueblo. No se trata solo de récord, no se trata solo de historia, se trata de esta raza indómita de los que piensan antes en la dictadura de los espacios, se trata del Matador, de Zamorano, de Chamaco, se trata de Rivarola, sí, se trata de eternos goleadores. Se trata de uno que pasa a la historia, se trata de una leyenda viviente, se trata de Paredes. ¡Viejo Paredes, hoy pasaste a la historia! ¡Viejo Paredes, yo te vi jugar!

“Qué más te puedo decir Matías”

—Quizás no sea la mejor posición. 21 minutos del primer tiempo acá está Matíaaaaaas, ¡Gooooooooooooool del Popular! Gol del mejor de todos, gol de Matías, no hay posición mala para Matías, que más te puedo decir Matías, si te lo he dicho todo en este año, tú año Matías, has sido una especia de ángel caído del cielo para Colo Colo en este año 2006. En 22 minutos del primer tiempo, Matías solo queda decirte gracias y que te vaya bien en España, Matías de allá y de acá, Matías y el 1-0, Matías y la ilusión alba, Matías y el zambombazo, Matías y el 1-0, Matías y la algarabía, Matías y la locura, y Colo Colo que le gana al Audax por 1-0. Simplemente, simplemente, simplemente Matías.