Una fea derrota sufrió Colo Colo Básquet en su sexto partido en la Liga UNO. Cayó por 62 a 65 ante Universidad Católica y con ello cedió terreno en su lucha por clasificar directamente a los playoffs. Un duelo que, a falta de ocho minutos ganaban por 51 a 44, pero en el tramo final la defensa se vino abajo y le dio el triunfo a la UC.
El partido comenzó cuesta arriba para el Cacique, perdiendo el primer cuarto 23 a 12, sin embargo, a partir de ahí el elenco albo subió su nivel y mucho. Finalizó el segundo cuarto 25 a 31 abajo, recortando a una diferencia de menos de 10 unidades y en el tercer período ya se fue en ventaja (46 a 42).
Parecía que el triunfo se venía, producto de un buen inicio del último período, pero todo se derrumbó en los ocho minutos finales. Metió un parcial de 12 a 0 en tres minutos y si bien el cuadro de Ernesto Menchaca logró reaccionar, ya era demasiado tarde.
En lo individual, por el cuadro albo destacó el partido de Dennis McKinney, que anotó 26 puntos en 37 minutos jugados. Además, Juan José Peters, uno que no ha tenido mucha continuidad en esta temporada, anotó 10 unidades desde el banquillo en apenas ocho minutos.
Pero así como Peters estuvo muy solo desde el banquillo, con el resto de los jugadores anotando apenas 9 puntos acumulados, lo mismo pasó con McKinney en el elenco titular. Domonta Wright tuvo una opaca noche en el SEO, con solo 9 puntos, mientras que, entre Mauricio Serrano, Jorge Schuler y Simón Fernández solo anotaron ocho puntos combinados.
La dura agenda de Colo Colo Básquet
El problema pasa porque ahora la misión no es sencilla para el Popular. Este domingo recibirán a Leones de Quilpué, con quienes vienen de perder a mitad de semana, mientras que la próxima semana deben visitar a Puente Alto, recibir a Sportiva Italiana y visitar a Español de Talca, en otra semana dura según fixture.
De esos tres compromisos, el más ganable a priori es el de Español de Talca, que no suma triunfos en lo que va de campaña y es el escolta en la liga. Sin embargo, Sportiva Italiana ha logrado cuatro triunfos en cinco partidos y Puente Alto suma tres triunfos y dos derrotas.
Colo Colo, en tanto, se estanca en la séptima posición de la tabla, con tres triunfos y tres derrotas. Sumando lo realizado en Copa Chile (que también cuenta en Liga UNO), lleva ocho triunfos y ocho derrotas, situándose en medianía de la tabla y en puestos de play-in.