Edmundo Valladares, antiguo presidente del CSD Colo Colo y también de Blanco y Negro, es quien comanda la lista de Colo Colo Primero para presidir nuevamente la corporación. Una elección que se producirá el próximo 8 de marzo y en donde se definirá quién comande la institución más grande del país.
Y luego de varios días de intensa campaña, especialmente por redes sociales, Valladares habló con La Tercera, haciendo una fuerte crítica a la campaña sucia en el proceso eleccionario y también aclarando ciertas posturas, entre ellas, si es que apoyaría a Aníbal Mosa en el directorio de Blanco y Negro.
Sobre lo primero, Valladares aseguró que “esperaría que hubiese sido más limpia (la campaña), creo que ha habido cosas que en verdad escapan a lo que creemos que tiene que ser una campaña en pos de las ideas, de las propuestas. Finalmente, el 8 de marzo se va a elegir una lista. Nosotros esperamos ganar, pero si gana alguna de las dos otras listas, creo que todos los socios tenemos que estar en plan de poder aportar, trabajar”.
Ante eso, aseguró que “cuando de repente el tono se pierde, quedan heridas en el camino. Espero que ojalá en los días que quedan esto se pueda enmendar. Las diferencias de opinión, las diferencias de proyectos son súper válidas, pero creo que tiene que ser todo también en el marco del respeto y pensando que en el futuro vamos a seguir encontrándonos y que vamos a tener que generar avances para el club considerando la opinión de todos y todas”.
Valladares aclara si apoyará a Mosa en el directorio de Colo Colo
Con respecto a un eventual apoyo a Mosa, Valladares aseguró que “estamos enfocados ahora en poder ganar la elección el sábado. Estamos en ese proceso. Obviamente que deberemos tener nuestra opinión. Lo que te puedo decir que en general que nos parece que futbolísticamente en el papel se ha armado un equipo que tiene jerarquía, igual que el femenino.
Sin embargo, recalcó que “hay otros temas en que hay deudas, como el Fútbol Joven. De hecho, nos parece muy bien que se haya vuelto a hablar en el último tiempo, que después de casi siete u ocho meses asume un nuevo jefe de Fútbol Joven que es Tito Tapia”.
Además, Valladares apuntó como gran meta de su eventual gestión la posibilidad de “poder nuevamente relevar el rol de los socios. Creemos que ahí ha habido un retroceso y son temas que están pendientes, que nos interesan”
“En su momento tendremos que conversar y tenemos la mejor disponibilidad para conversar con todos los integrantes de Blanco y Negro. En cuanto al Proyecto Estadio, por ejemplo, nadie se ha reunido con nosotros. Ni cuando estuvo Stöhwing ni con Mosa. Si ganamos, vamos a invitar a los encargados para que nos puedan contar de qué se trata”, recalcó.