Es una realidad. Tras una larga teleserie, Juan Martín Lucero volvió al fútbol chileno y se transformó en refuerzo de Universidad de Chile. El delantero trasandino arribó a nuestro país el lunes y, tras firmar su contrato, este miércoles tuvo su primera conferencia de prensa como jugador del conjunto de La Cisterna en donde, obviamente, el tema de Colo Colo apareció entre las preguntas.

Pero parece que el mendocino está acostumbrado a arrancar. Como un buen gato, se defendió y evadió la consulta, evitando referirse a su pasado en el Cacique, cuadro con el que ganó el Campeonato Nacional 2022 y con el que le marcó un doblete a la U. La cosa es que en ningún momento se refirió al Popular y, como era de esperar, huyó de la responsabilidad de contestar la pregunta.

No voy hablar de mi pasado. Es una realidad, pero es un momento que quedó atrás. Por respeto a la Universidad de Chile, a la comisión directiva y a mis compañeros, hablaré sólo de acá para adelante. Todo lo que vengo haciendo y lo que hice es por respeto a ellos, a la U”, respondió con una particular soltura de cuerpo.

En la sala de prensa del CDA, eso sí, volvieron a insistirle en preguntarle por su paso por Colo Colo. Sin embargo, Juan Martín Lucero no quiso entrar en detalles y escapó. “Como mencioné no hablaré del tema, acá es ir adelante… Llegar a un club grande como la U que genera motivación y a representarlo de la mejor manera”, reiteró el exdelantero del Fortaleza de Brasil.

Juan Martín Lucero evita referirse a Colo Colo.

Juan Martín Lucero habla del juicio contra Colo Colo

Dada su intempestiva salida, en el Popular acudieron a todas las instancias legales para ser resarcidos por el daño causado. Tras llegar a un acuerdo en el que Fortaleza le pagó una importante suma de dinero a Colo Colo, lo cierto es que el TAS absolvió de cualquier sanción al futbolista.

Esto lo dejó en claro en conferencia de prensa. Es que muchos le recordaron su polémica salida del Eterno Campeón y, por lo mismo, comentó que “si un juicio salió favorable a mi persona hay un por qué, creo que no estuve errado en algo que hice. Soy una persona de mucha palabra y cada acto lo comunicó antes. Después está en cada club valorar eso o valorarme a mí”.

Pero claro, Lucero cuenta una verdad a medias. Es que, si bien el TAS no lo sancionó deportiva ni económicamente a él ni a Fortaleza, eso debió al acuerdo que se llegó entre los clubes. Según palabras de Aníbal Mosa en su momento, “la decisión de no sancionarlos pasa a través de una compensación económica, que es lo que nosotros aceptamos a través de nuestros abogados hace un par de meses atrás”. Además, hizo hincapié en que “Fortaleza le tiene que pagar dos millones de dólares en el tiempo a Colo Colo. Yo diría que es un comunicado (el que lanzaron los brasileños en su momento) a medias porque efectivamente ellos zafan, por decirlo de alguna manera, de una pena deportiva”.