El pasado domingo, Colo Colo vivió una noche excepcional luego de ganar, gustar y golear por 4 a 1 a Unión La Calera, sumando su tercer triunfo al hilo en la Liga de Primera que le permite sumar tres puntos de oro para trepar a puestos de Copa Sudamericana.
Pero no sólo se vivió una fiesta dentro de la cancha, sino que también fuera de ella. Es que los hinchas del Cacique prepararon un verdadero espectáculo en las tribunas del Estadio Monumental.
Es que en varias ocasiones, en el sector Arica se encendieron una serie de bengalas, se lanzaron varios fuegos de artificio y desplegaron un lienzo gigante que se robó todas las miradas y que recibió aplausos.
Arriesga duro castigo: Informe arbitral complica a Colo Colo tras triunfo ante Unión La Calera
Sin embargo, esto podría traerle grandes coletazos al cuadro Popular, ya que el juez Nicolás Millas notificó el uso de pirotecnia en su informe arbitral.
“En el minuto 53, desde el sector Arica en donde se ubica la barra del equipo local se lanzan fuegos de artificio de forma continua por alrededor de dos minutos”, indicó el colegiado.
Dicha situación puede complicar al Cacique, ya que arriesga una dura sanción que va desde multa económica, reducción de aforo o incluso la suspensión del recinto.
Los castigos que arriesga el Cacique:
1) Recibir una amonestación
2) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento
3) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina
4) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva
5) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.
Cabe destacar que el Eterno Campeón recibió una amonestación durante esta temporada producto de la pirotecnia utilizada en el partido ante O’Higgins del 24 de febrero, en donde se realizó un homenaje a Carlos Caszely.
