Colo Colo se enfrentó en un duelo especial a River Plate. Ambos equipos tuvieron en sus filas a futbolísticas históricos que vistieron sus respectivas camisetas en diversos años. En el caso del cuadro colocolino hubo algunas figuras que destacaron durante el compromiso fue el caso de Justo Villar, que fue la gran figura del cuadro Popular. A la vez, el Cacique también contó con la presencia de Arturo Sanhueza, quien volvió a reeditar la dupla del mediocampo con Rodrigo Meléndez.
Tras el encuentro, que finalizó en victoria para los argentinos por dos a uno, uno de los que conversó con los medios de comunicación fue el propio Sanhueza. El excapitán del Eterno Campeón aprovechó la oportunidad para mencionar que a pesar de su retiro se sigue entrenando para mantenerse en las mejores condiciones físicas. A la vez, también dio sus sensaciones de lo que significó reencontrarse con el público colocolino.
“Jugar acá y con todo el marco de público que había era muy motivador. Por un estilo de vida trato de entrenar casi todos los días y cuando me pidieron que pudiera venir y me pilló en buen momento para poder preparado para poder entrenar. Lo hago para sentirme bien y por un aspecto de que soy entrenador y trato verme de la mejor manera”, comenzó mencionando el Rey Arturo, como es apodado.
A lo anterior, dio a conocer cómo se sintió estos días donde estuvo entrenándose en el Monumental. “Uno en la calle siente el cariño siempre y hoy día con toda la gente que había, el estadio estaba muy lindo, nuevamente volvimos a sentir, desde el día que nos juntamos acá por primera vez, desde que volvimos a estar en nuestro lugar, volver a entrenar en la cancha que pasamos tantos lindos momentos que ya se empezó a sentir algo especial en cada uno de nosotros”, cerró Sanhueza.
La historia de Arturo Sanhueza en Colo Colo
El mediocampista llegó a Colo Colo en el año 2000, donde estuvo durante una temporada antes de fichar en Santiago Wanderers. Eso sí, el Rey Arturo volvería al Estadio Monumental en 2005, desde ese año se empezó a consolidar como un jugador que poco a poco se fue ganando su espacio al interior del Cacique. Así, se empezó a consolidar como un futbolista fundamental en el esquema del Popular.
Los años siguientes fueron de muchos triunfos y obtendría los primeros títulos con la escuadra colocolina. En total, Sanhueza ganaría un total de seis Campeonatos Nacionales, donde fue parte fundamental del tetracampeonato y del subcampeonato de Copa Sudamericana.