En las últimas semanas, los hinchas de Colo Colo se han encargado de lanzar fuertes críticas a Esteban Pavez. Cuestionando su capitanía, hasta un discurso en la Junta de Accionistas de Blanco y Negro lo tuvo como protagonista. Los forofos no perdonan su bajo nivel en la cancha y que, además, haya tenido problemas con el arreglo de premios al inicio de la temporada.
Pero si hay alguien que lo defiende, es Arturo Vidal. El King constantemente entrega palabras de elogios para su compañero, blindándolo de las críticas, explicando y enalteciendo su figura en el equipo. Por lo mismo, el Rey es claro en señalar que los hinchas “se han pasado un poco a veces, pero es normal. La gente, los comentarios, cuando marcan a un jugador se nota mucho pero nosotros sabemos lo importante que es para nosotros”.
Además, el volante nacional dejó en claro “que es el capitán no sólo de los jugadores, sino del club, de la gente que trabaja y no todos saben que están acá. Se preocupa de los detalles. Cuando me preguntan de los mejores capitanes que he tenido, siempre dije que es Pavez porque lo veo. Cuando estuvo en la selección y yo no me di cuenta de lo que hacía, le dije que estaba loco porque hacía demasiadas cosas y que nunca pensé que un capitán hacía. Yo pensaba que era en la cancha, con el entrenador o los premios, esos detalles. Lo que él hace un 70% es afuera del equipo y eso me sorprende”.
Respecto al discurso que se dio a conocer en la Junta Ordinaria de Accionistas donde cuestionaban su figura como capitán, Vidal contó que “vi el otro día a la persona que habló, dijo muchas cosas y habló bien de mí, pero con Pavez se equivoca mucho. Nunca nos dejamos perder con la U por los premios, eso fue por la gente que trabaja acá, los que nos rodean y ayudan a que tengamos lo que necesitamos para enfrentar partidos. Es la gente que no se ve”.
Arturo Vidal enaltece la figura de Esteban Pavez en Colo Colo
El King no se detuvo y siguió tirándole flores al capitán que se formó en los pastos de Macul. Al respecto, el otrora volante del Bayern Münich comentó que “para mí es uno de los mejores capitanes de acá. Seguramente la gente piensa que el buen capitán es el que gana y él siempre ha dado la cara, incluso en momentos difíciles”.
“El otro día me tocó jugar por él, pero siempre es importante tenerlo en la cancha porque no se ve, la gente reconoce más al conocido, al que hace el gol o la asistencia. Deberían valorar diferente a Pavez, porque nosotros lo necesitamos siempre en la cancha porque nos ordena”, cerró.