Colo Colo ganó, gustó y goleó como hace tiempo no lo hacía. El Cacique se hizo grande en el Estadio Monumental ante Unión La Calera y se metió en zona de clasificación a Copa Sudamericana. La gran novedad del once que paró Fernando Ortiz fue el regreso de Arturo Vidal al equipo, aunque como suplente, ya que en su puesto iniciaron Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez.

El King entró en el segundo tiempo por un agotado Alarcón y aportó con quite y buen toque de balón. La única mancha, fue la tarjeta amarilla que recibió cuando el partido se iba y que lo deja suspendido para el próximo compromiso frente a Cobresal. Luego, en zona mixta, el Rey conversó con los medios de comunicación para dar sus impresiones de lo sucedido en cancha y de su rol un poco más secundario.

Al ser consultado por su suplencia, el volante aseguró que se debe a que viene de una lesión “no es que fui suplente porque hay alguien mejor que yo. Sí, físicamente había mejores que yo, porque hace cuatro semanas que no juego, sólo he entrenado, entonces igual es difícil meterse, ya faltando tampoco para que termine el campeonato, así que lo tomo con tranquilidad”.

Tras cartón, el bicampeón de América se dedicó a tirar loas a sus compañeros en cancha, ya que dejó en claro que “el equipo lo hizo espectacular hoy día y siempre el equipo que gana sigue y ya venían de dos triunfos y eso es lo más importante. Lo más importante que el equipo ya se metió en carrera”.

Arturo Vidal fue un técnico más en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

El mediocampo de Colo Colo sin Arturo Vidal

El ex Barcelona siguió ahondando en la calidad de sus compañeros y en cómo se formó el mediocampo sin él. Al respecto, de cómo se toma esta situación, manifestó que lo ve bien, porque “hay muy buenos jugadores. Al principio del año lo dije, no se han dado los resultados, el año no fue tan bueno, pero están los mejores”.

Fue más allá y aseguró que “hay jugadores que pueden estar en la selección, como lo hace el Vicho (Vicente Pizarro), como La Vieja (Víctor Felipe Méndez) también, que estuvo en procesos anteriores. Alarcón también tiene mucha calidad, entonces, Colo Colo en ese sentido está muy fuerte en el mediocampo”.

El partido que se pierde Arturo Vidal en Colo Colo

Cuando se iba el cotejo, a los 94 minutos, El King llegó tarde a la hora de intentar recuperar un balón y bajó a un rival vehementemente. La acción fue castigada rápidamente por el juez del compromiso y le mostró una tarjeta amarilla que le costó caro.

Es que, con su octava amonestación durante el torneo, Vidal queda fuera de manera automática del compromiso ante Cobresal pactado para este viernes 28 de noviembre a las 20:00 horas en El Salvador. Así, sólo volverá en la última fecha cuando Colo Colo reciba a Audax Italiano en el Estadio Monumental.