Colo Colo obtuvo tres puntos fundamentales frente a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. Dicho encuentro marcó el retorno del público al reducto deportivo tras la tragedia en el compromiso contra Fortaleza por la Copa Libertadores. En el triunfo ante los Piratas asistieron 17 mil espectadores, esto a pesar de que había un aforo permitido de 30 mil personas.
La situación fue abordada por Arturo Vidal, quien asistió durante esta jornada a conferencia de prensa. El King dio a conocer su punto de vista de la situación, donde lamentó la situación que vive actualmente el fútbol nacional, donde en varios encuentros se han visto reducciones de aforo o duelos sólo con hinchada local.
“A mí me encanta que la gente vaya al estadio, que todos los partidos estén llenos, con las dos barras y disfrutar como antes, pero es un tema delicado. Espero que en nuestro estadio la seguridad aumente y la gente venga tranquila, a disfrutar del equipo y los triunfos que tendremos si Dios quiere. Me encantaría que todos jueguen con gente, el otro día en el Palestino y la U era lindo que estuviera la hinchada de la U porque los dos equipos están en su mejor momento, era más lindo el partido”, comenzó mencionando.
A ello, se puso en el lado de la gente que tiene la opción de poder ingresar al estadio, pero por diversos motivos no se les permite. “Hay otros que la gente quiere ir y no puede como los de Colo Colo, la gente de allá, del sur o norte al que se lo niegan y duele mucho“, indicó.
Imagen: Felipe ZancaPhotosport
El llamado de Arturo Vidal a los hinchas
A lo anterior, realizó un llamado a la hinchada colocolino para que en los próximos encuentros pueda haber un buen comportamiento y no se perjudique nuevamente al elenco colocolino con otro castigo con aforos reducidos.
“Ojalá esto se solucione, la gente ayude y se porte bien para disfrutar el fútbol. El campeonato del año pasado y este año están buenos, que disfruten porque cada vez estará mejor“, cerró el bicampeón de América con la Selección Chilena.
Colo Colo sigue castigo por la Conmebol
Los Albos están a la espera del castigo final por parte de la Conmebol, pero por mientras deben seguir cumpliendo la sanción provisoria interpuesta por el organismo que rige el fútbol sudamericano. Así, el Cacique tendrá que jugar, hasta el momento, sin público frente a Atlético Bucaramanga