La tarde del miércoles en el INAF se realizó la graduación de los nuevos entrenadores. Arturo Vidal es uno de los exjugadores que recibió su título de director técnico, junto a sus compañeros de curso como Matías Fernández, Humberto Suazo, Esteban Paredes, Gary Medel, entre otros.

El King expresó en su cuenta de Instagram su felicidad por haber recibido su diploma: “Feliz por cumplir otro sueño más en el fútbol. Espero en un tiempo más, una vez que deje esta hermosa actividad como jugador, hacer una carrera tan linda y bendecida como entrenador y así ayudar con mi experiencia y vivencias adquiridas todos estos años. Doy las gracias a mi hermano @yitoalvidal, a mi querido profe @juanrd1ez y la profesora Rocío Yáñez, quienes me ayudaron a lograr este diploma desde el primer día de clases”.

Pero también tuvo declaraciones ante los medios de comunicación, justo después de comenzar su camino como entrenador a pesar de que le quedan años como jugador profesional. “Quiero partir con un primer equipo como Colo Colo. Es el equipo de mis amores. Ojalá después dirigir en la Selección Chilena“, indicó sobre el desafío que le gustaría asumir después de colgar los botines.

Arturo Vidal con su diploma de director técnico | Foto: Instagram Arturo Vidal

Los entrenadores que inspiran a Arturo Vidal para su etapa como DT

Arturo Vidal, además de jugar en Colo Colo, estuvo en los mejores clubes del mundo: Juventus, Bayern Múnich, FC Barcelona o Inter de Milán, por nombrar a algunos. Como ha sido dirigido por grandes estrategas, se le consultó por cuál sería su perfil como DT en el futuro:

“He tenido varios entrenadores entre los mejores del mundo. Tuve entrenadores muy duros y otros que son más del día. También tuve varios que son buenos tácticamente y otros que no lo son tanto. Trataré de combinar lo mejor de todos. Es muy difícil elegir, pero me quedó con tres: Carlo Ancelotti, Antonio Conte y Pep Guardiola. Lejos fueron los mejores“.

Ancelotti y Guardiola son los mejores entrenadores del mundo en la actualidad, y ambos dirigieron a Vidal en su etapa en el Bayern Múnich. Por parte de Antonio Conte, lo tuvo como DT en la Juventus, en el mejor momento del Rey Arturo en Europa, además de una segunda etapa juntos en el Inter de Milán.