Una victoria fundamental fue la que obtuvo Colo Colo en El Teniente ante O’Higgins. Y es que los Albos, sin lugar a dudas, tenían una gran prueba para sus futuros compromisos en la competición nacional. Los dirigidos por Fernando Ortiz, a pesar de sufrir en el final, obtuvieron los tres puntos al vencer por la cuenta mínima a los rancagüinos. Tras el encuentro, algunos protagonistas conversaron con los medios de comunicación.

Entre ellos estaba Arturo Vidal, quien es uno de los grandes referentes del equipo y que hoy nuevamente fue titular. El King se mostraba alegre por sumar nuevamente de a tres y que gracias al triunfo los Albos saltaron a la cima de la tabla, que comparte, hasta el momento, con Huachipato.

El mediocampista recibió diversas consultas, entre ellas, las relacionadas al Superclásico, que se jugará el próximo domingo en el Monumental. Así, Vidal palpitó el encuentro ante la U sosteniendo que “todos sabemos lo lindo que es jugar un clásico, en casa, contra la U. Tenemos días para trabajar, ahora a descansar y mañana empezar a pensar en el partido contra la U, pero este triunfo nos da mucha confianza para lo que viene. Cada partido que pasa seguiremos mejorando y trabajando más fuertes que nunca”.

Eso sí, fiel a su estilo y pese a mencionar que trabajarán con humildad, dejó en claro quién llega como favorito. “Colo Colo siempre es favorito contra cualquiera que juegue en Chile es favorito, pero vamos a tener mucha humildad para seguir trabajando esta semana al máximo, tratar de hacer un mejor partido del que se hizo hoy día para poder quedarnos con los tres puntos contra la U”, sostuvo el Rey.

Arturo Vidal fue titular en la victoria de Colo Colo ante O’Higgins.
Imagen: Jorge Loyola/Photosport

Las claves para que Colo Colo siga sumando triunfos

Junto a lo anterior, Vidal entregó algunas claves que para él son importantes y que los Albos deberán seguir trabajando si quieren mantener este buen momento y continuar en la parte alta de la tabla.

Se podría decir que es una semana ideal, pero hay que trabajar muy duro, hay que seguir mejorando en los detalles, tratar de marcar antes contra la U y manejar cómo lo estamos haciendo, terminar también en cero que es muy importante. Todos estamos muy concentrados en ayudar al equipo, en que este año nos vaya bien y ojalá poder salir campeón“, cerró.

Colo Colo se enfocará en el Superclásico ante la U

La semana será importante para el elenco colocolino, que en los próximos días preparará el choque ante los Laicos. Tal como comunicó la ANFP, el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile se desarrollará el próximo domingo 1 de marzo desde las 18 horas en el Monumental.

Se espera que el Popular tenga novedades durante la semana, donde Javier Correa podría retornar a las prácticas con sus compañeros y ser una de las alternativas que tenga el Eterno Campeón para este encuentro.