Se viene el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. Albos y Azules se enfrentarán este domingo 1 de marzo en el Estadio Monumental, por el duelo más importante de la Liga de Primera en su quinta fecha.
El Cacique tiene la obligación de ganar, y para conseguirlo necesita que sus mejores jugadores tengan un buen rendimiento frente a su archirrival. Clave será la labor de Claudio Aquino, quien pese a comenzar el año con muchas críticas por tener un nivel irregular, fue la gran figura en el reciente triunfo sobre O’Higgins.
Su compañero en la mitad de la cancha, Arturo Vidal, resaltó su importancia en conferencia de prensa previo al Superclásico: “El mediocampo está funcionando bien, hay buenos jugadores, la competencia está dura también, entonces si hay competencia, el nivel va a subir. Eso también nos tiene muy contentos. Y Claudio (Aquino) es un jugador clave para nosotros. Sé que las críticas en Colo Colo siempre son fuertes cuando los resultados no salen o cuando un jugador así que viene de Argentina le piden mucho, pero él está trabajando para el equipo y eso nos ayuda mucho“.
“Qué suerte que el otro día pudo marcar y eso le da más confianza, pero acá sabemos que tenemos un gran jugador, un jugador que nos va a ayudar a lograr el objetivo y él tiene toda la confianza. Él se siente cómodo en el día a día, así que mientras lo veamos feliz, el equipo está feliz y seguramente irá mostrando mucho más al pasar de los partidos“, agregó el King sobre el 22 del Cacique.
Las palabras de Vidal para la dupla Correa-Romero en Colo Colo
En la conferencia de prensa también se refirió a la dupla de ataque que componen Javier Correa y Maximiliano Romero, quienes podrían ser titulares ante la U: “Javi viene volviendo, siempre es importante tenerlo dentro de la cancha, un jugador que nos ayuda mucho para jugar y para marcar goles, así que bien. Y Maxi está en un nivel muy bueno, en un nivel que está mostrando que está para Colo Colo. Llegó y se puso la camiseta y funcionó altiro, así que eso también es muy bueno”.
“Lo más importante que hemos visto es que entre los dos se manejan muy bien, se van conociendo cada vez mejor, así que ojalá puedan jugar los dos, es una decisión técnica que la tomará el entrenador mañana o el día del partido, así que estamos muy contentos y seguramente que al que le toque lo va a hacer muy bien”, cerró el Rey Arturo.
