Ya han pasado varios días desde que Colo Colo derrotó a Everton en el Estadio Monumental en un partido válido por la segunda fecha de la Liga de Primera 2026. Los Albos, que tuvieron más de una complicación para encontrar el triunfo, pudieron celebrar sólo cerca del final cuando Yastin Cuevas abrió el marcados y, después, con el segundo tanto de Javier Correa. Tras los tantos, todos estallaron en felicidad, incluido los de la banca que, increíblemente, estuvo encabezada por Arturo Vidal.

Es que el King, una vez que fue reemplazado, se fue a sentar al banco de suplentes, pero no por mucho tiempo. Sobre el final del partido se paró junto a Fernando Ortiz y comenzó a repartir instrucciones a sus compañeros. Sufriendo, viviendo el partido a concho y festejando los goles cuando estos llegaron. Pero, como todo lo que hace el volante, tuvo sus repercusiones y no fueron pocos los que criticaron su actitud, sobre todo, teniendo al DT a su lado.

Bueno, fue el mismo jugador quien salió a aclarar lo sucedido a través de una transmisión por su plataforma de Kick. El bicampeón de América dejó en claro que nunca le quiso faltar el respeto al DT y que todo lo que hace es para ayudar al equipo y que, finalmente, todo le nace por cómo vive la actividad.

Cuando te sacan, se te sale eso de gritar. Yo vivo al máximo el fútbol, lo vibro y estando afuera o adentro voy a hablar todo lo que sea. Seré entrenador, pero esto lo hago de jugador, sin faltarle el respeto a nadie. Es porque me gusta ayudar al equipo”, avisó el ex volante del Bayern Münich, Juventus, Barcelona, entre otros.

Arturo Vidal fue protagonista en el triunfo de Colo Colo vs Everton. | Imagen: Photosport.

Arturo Vidal alaba el trabajo de Fernando Ortiz en Colo Colo

Otra de las cuestiones que se ha hablado mucho en la prensa, es de un supuesto quiebre entre el jugador y el entrenador. Que hay tensiones, que poco se hablan y de que a Vidal no le gusta el trabajo que está haciendo el Tano en el club. Otra vez, fue él mismo quien salió a desmentir todo y, además a destacar el trabajo que hace el estratego trasandino.

Arturo Vidal contó que “el trabajo que se está haciendo es muy bueno. Los entrenamientos son al mil por ciento, sabemos que este año nos va a ir muy bien. Entrenamos siempre a las 9.30, llegamos una hora antes. La pretemporada fue muy buena, casi ningún jugador está lesionado y eso habla bien del trabajo que se está haciendo”.

“Los descansos los tienen muy bien planificado el cuerpo técnico. El primer día es regenerativo o libre, el segundo es pesado porque aparecen dolores, se hace algo suave, una recuperación. En el tercero empiezas a trabajar fuerte, hay dos días que se trabaja muy fuerte, casi como si fuera partido: 8, 9 casi 10 kilómetros. Ellos (cuerpo técnico) tienen buena planificación, si jugamos domingo el viernes y sábado son tranquilos, pero los anteriores son fuertes. Después bajan las cargas y llegamos 100% al partido”, agregó el Rey.

Por último, valoró lo ocurrido ante el cuadro ruletero en el Estadio Monumental. Esto, porque según el mediocampista, el equipo “necesitaba el triunfo. Podemos trabajar ahora más tranquilos, confiar más en lo que se está haciendo. Se hizo un buen partido, a pesar de que Everton mejoró un 100%, pensamos que iba a tirar más pelotas largas”.