Colo Colo tuvo una provechosa vuelta a la acción, en donde dejó atrás su mala racha y sumó tres puntos de oro luego de vencer por 2 a 0 a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental que le permiten recortar distancia con los puestos de avanzada de la Liga de Primera.
Uno que salió a hablar luego de la victoria fue Arturo Vidal, quien destacó el funcionamiento del equipo y sacó pecho por su nueva posición de volante central, aprovechando de dejar un divertido comentario hacia el juez José Cabero.
Arturo Vidal saca pecho por su nueva posición con divertido comentario hacia el árbitro
En primera instancia, el King indicó que “era muy importante ganar, contra un gran equipo que venía todo el torneo en el primer lugar. Fue muy buena la prueba que tuvimos hoy después de un partido tan intenso contra Racing. Estamos muy contentos. Uno después de jugar un partido tan intenso como el del otro día siempre se relaja, pero el equipo hoy estuvo muy concentrado, siguió el mismo nivel del otro día y pudimos marcar”.
Consultado sobre el estado de Marcos Bolados y Javier Correa que debieron salir por molestias, el Rey sostuvo que “Marcos estaba con un problema en el hombro del otro día con Racing. Y Javi recibió un golpe en el gemelo y quiso salir por precaución. Tenemos varios días para el próximo partido con Limache y después viajar a Brasil a buscar los tres puntos.
Posteriormente, habló de su rendimiento y afirmó que “me sentí bien. Estaba contento en esa posición. Pero creo que el árbitro no estaba acostumbrado a ese ritmo y me cobró muchas faltas. Por eso también salí, porque tenía amarilla. Me sentí cómodo, tenía otras responsabilidad, me sentí muy cómodo”.
“El otro día con Racing salí porque tenía un golpe y estaba un poco cansado. Hoy ya mucho mejor, pero tuve que salir porque tenía amarilla y no quería arriesgar. Cuando uno tiene más partidos, uno va agarrando más ritmo. Con Racing nos tocó 10 días sin jugar y pesó”, añadió.
Luego, habló de los próximos desafíos y remarcó que “lo tenemos en cuenta a Fortaleza, pero el próximo rival es Limache. No queremos dejar de lado el torneo. Tenemos varios días para analizar ese partido y después iremos a Fortaleza, pero primero es lo primero. Si sumamos esos tres puntos nos metemos en el torneo”.
¿Dosificar antes de jugar con Fortaleza?
En ese sentido, le preguntaron si debieran jugar con equipo B ante el Tomate Mecánico y dejó claro que “todos nos preparamos para jugar siempre. El entrenador tiene que decidir. Estamos todos con muchas ganas de jugar, la pelea por jugar es muy fuerte. Hay jugadores que se quedan afuera y son de primer nivel que jugarían en cualquier equipo de Chile”.
Además, destacó la gran cantidad de variantes que hay en el Popular y comentó que “lo que tiene este equipo es que puede cambiar de sistema en cualquier minuto del partido. Eso lo tenemos muy trabajado. Nos estamos sintiendo bien, agarrando confianza”.
Para finalizar, Vidal habló del grupo en la Copa Liberadores y dijo que “está lindo. Ese empate nos deja con más chances. Vamos a seguir peleando hasta el final. Quedan nueve puntos. Tenemos dos de visita y ojalá podamos sacar el mejor fútbol que tenemos para pasar”.